Salud y belleza » Salud, Tratamientos caseros

Trucos para dormir sin calor ni aire acondicionado

2 Comentarios

Seguro que más de uno conoce estará harto de las noches de calor en verano. Esas en las que se superan los 30 grados centígrados y en las que apenas se puede conciliar el sueño. Con esas temperaturas, todo sobra y el aire brilla por su ausencia y los afortunados que tienen acaban poniendo el aire acondicionado.

dormir-mas-frescos

Sin embargo, si prefieres algo más sencillo y económico para no sufrir calor, vamos a darte algunos trucos para dormir más frescos en verano y sin aire acondicionado. Ya los usaban nuestros antepasados así que mejor rescatar algunos de esos trucos como mojar la ropa de cama o meter las sábanas en una bolsa y en el congelador antes de ir a dormir. Estos son nuestros trucos:

- Se creativo: inventa métodos para evitar que el aire caliente entre en la habitación. Puedes poner el ventilador para que mire por la ventana o coloca una sábana mojada colgando de las ventanas.

- Ponte un pijama ligero, aunque también puedes optar por dormir desnudo.

- Ponte compresas mojadas en agua tibia en partes como el cuello, los codos o detrás de las rodillas para ayudarte a regular la temperatura.

- Duerme solo: dormir con alguien aumenta el calor corporal por lo que es más recomendable hacerlo solo o en una cama individual.

- Date una ducha de agua templada para reducir la temperatura corporal, sentirte más fresco y limpio.

- Cena ensalada: las comidas pesadas hacen que nos calentemos así que mejor optar por algo más ligero en la cena como una ensalada.

dormir-fresco-verano

- Apaga completamente luces y aparatos electrónicos: estos emanan calor aunque estén en stand by, así que mejor apagarlos del todo.

Aunque la mejor solución de todas es dormir al aire libre en la azotea, en el campo, en la terraza… y cerca de un lugar con agua.

¿Te sirven estos trucos para dormir más fresco?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • SONIA said:

    Buenos trucos! Voy a intentar aplicarlos a ver si esta noche puedo dormir!

  • alicia said:

    lo de la sábana en la ventana nunca lo había oído.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.