Salud y belleza » Dolores, Salud

Trucos para evitar las picaduras de los mosquitos

Sin Comentarios

Las picaduras de mosquitos son habituales y normalmente inofensivas, pero en ocasiones pueden provocar enfermedades por transmisión. Algunas de ellas como el dengue o la fiebre amarilla pueden causar graves consecuencias. Normalmente no suele ser tan grave, pero sí que puede hacer pasarte una noche sin dormir. Por ello te vamos a proponer algunos remedios naturales, que si no son 100% efectivos, pueden ayudarte en momentos desesperantes.

picadura-mosquitos

Lo mejor para evitar las picaduras de mosquitos es alejarse de los focos que los puedan atraer. En ciudades con suciedad y mucha agua estancada o en lugares húmedos hay más riesgo de que te piquen los mosquitos. Evita esos lugares si no quieres que te piquen.

Y cuando estés en el hogar mantén la casa limpia, controla que no queden aguas estancadas en cualquier rincón e intenta airearla siempre que puedas. Y lo mejor para que no entren los mosquitos a tu casa es colocar mosquiteras en las ventanas y puertas y tenerlos cerrados.

remedios-picaduras-mosquito

Cuando sean casos muy graves, esporádicamente usa el insecticida, pero lejos de animales y de niños y no mucha cantidad, puesto que puede llegar a ser tóxico. Y cuando salgas fuera puedes optar por usar cremas repelentes de mosquitos.

En cuanto a los remedios naturales, hay quienes dicen que el extracto de vainilla puesto sobre la piel ayuda a repelerlos. Pruébalo y a ver qué tal… además olerás muy bien.

evitar-picadura-mosquito

El ajo también puede ayudarte en este propósito. El ajo en polvo disuelto con agua y puesto sobre las zonas más susceptibles (muñecas, cuello…) ayuda a repeler los mosquitos y a los no mosquitos. También se dice que la citronela y el limón son muy útiles. Pruébalos y líbrate de las odiosas picaduras.

¿Qué remedio te funciona mejor contra las picaduras?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.