Salud y belleza » Salud, Tratamientos caseros

Conoce los trucos más famosos para curar el hipo

2 Comentarios

curar-el-hipoEl hipo es una reacción de nuestro cuerpo que se produce al hacer el diafragma un movimiento espasmódico e involuntario, provocando que la epiglotis se cierre. Puede llegar a estar provocado por diversos motivos: por beber gaseosa, experimentar alguna emoción intensa, un cambio de temperatura, comer rápido o algo picante… normalmente es molesto pero pasajero, aunque a menudo no lo podemos parar ni controlar.

Ese incómodo “hip, hip” es algo que muchas veces queremos calmar y por eso en este post te daremos algunas soluciones rápidas para intentarlo. Se trata de remedios populares, efectivos y también curiosos.

curar-el-hipo-limonSe dice que chupando una rodaja de limón se quita el hipo, previamente hay que introducirla en una bebida alcohólica amarga. Según algunos estudios funciona en el 85% de los casos.

curar-hipo-manos.Otros dicen que si se colocan las manos en las orejas se puede curar el hipo. Esta teoría se basa en la idea de que el hipo puede estar causado porque un mechón de pelo se introdujera en el oído y llegó a tocar el tímpano, por lo que este truco serviría para calmar las terminaciones nerviosas que desencadenaron el hipo como reacción involuntaria.

curar-el-hipo-aguaEsta seguro que la habréis escuchado alguna vez: basta con beber un vaso de agua tibia de una sola vez. Este consejo es muy efectivo porque lo que en realidad ocurre es que alivia y relaja el diafragma.

curar-el-hipo-bolsaTambién se dice que respirar dentro de una bolsa de papel puede ayudar a curar el hipo porque detiene los espasmos respiratorios que lo producen.

curar-el-hipo-mielY este seguro es el remedio que más te puede agradar: se trata de coger una cuchara, llenarla de azúcar, maní o miel, por ejemplo y tomarlo. Tiene que ser algo dulce y pegajoso que ayuda a cambiar el ritmo de la respiración.

Todos estos son trucos sencillos que pueden ayudarte en esos momentos en los que no sabes cómo controlar el hipo. Si se trata de un caso grave en el que el hipo no se va consulta a tu médico porque puede ser un síntoma, por ejemplo, de un reflujo ácido, del estrés o de un quiste.

¿Cuál de estos trucos para quitar el hipo te funciona?} else {