Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Salud

Trucos para bajar la fiebre

2 Comentarios

Los adultos no son inmunes a todo y muchas veces creemos que sí, pero ellos también pueden tener fiebre y esta puede ser síntoma de alguna infección en el cuerpo. Por eso vamos a darte algunas recomendaciones y trucos para bajar la fiebre.

trucos-bajar-fiebre

Los primeros síntomas que suele presentar la fiebre son escalofríos y malestar general. En ese caso deberías abrigarte, pero cuando tu temperatura corporal sube lo único que quieres es quitarte todo el abrigo que lleves.

Uno de los mejores trucos para bajar la fiebre es meterse en una bañera con agua templada a fría durante alrededor de media hora. No será muy agradable porque al principio sentirás frío, pero procura quedarte en el agua porque así bajará tu temperatura corporal.

También deberás procurar beber mucha agua para recuperar los líquidos que has perdido durante la sudoración. Sobre todo es importante en el caso de que la fiebre vaya acompañada de vómitos o diarrea porque deberás recuperar mucha más agua.

Por otro lado, debes hacer caso a tu cuerpo. Si no tienes hambre, no comas, aunque pases horas bebiendo solo líquidos, porque puedes tener algo de malestar al comer. Cuando te baje la fiebre seguro que tu apetito vuelve a su estado natural.

bajar-la-fiebre

Como ya te hemos comentado, es muy importante hidratarse para reducir la fiebre. Pero no solo el agua vale para ello, también hay muchos zumos con azúcar, bebidas isotónicas o helados que te pueden valer igual. Algunos remedios caseros ideales que puedes tomarte para bajar la fiebre son los siguientes: agua de pasas, agua de manzanas y agua de lechuga.

Seguro que con estos sencillos trucos conseguirás bajar la fiebre y sentirte mucho mejor.

¿Conoces más trucos para bajar la fiebre?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • paquita said:

    yo siempre tomo sopita caliente y me sienta fenomenal, además como dice el post hidrata mucho y ayuda a recuperar la temperatura del cuerpo

  • tina said:

    yo no me atrevo a meter a mis hijos en la bañera con fiebre…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.