Salud y belleza » Alimentación, Salud

Trucos para cocinar sano

Sin Comentarios

cocina-sana

A menudo la gente pasa por alto un punto importante, se diría fundamental, de cualquier dieta: el modo de cocinar. Es decir, no sirve de nada tomar los alimentos de la lista de “x” plan nutricional si luego se preparan sin una técnica específica. Existen ciertos trucos -los que te presentaremos a continuación- para facilitar y clarificar ese ejercicio denominado “cocinar”.

Primero y principal, debemos escoger alimentos de óptima calidad. Cuando vamos de compras es necesario que chequeemos si las frutas y las verduras están realmente frescas (hay varias recomendaciones para darse cuenta de esto como, por ejemplo, no comprar frutas que se vendan llamativamente fuera de estación o revisar el color: nunca muy verde).
Una vez aclarado esto, pasamos directamente a los trucos para cocinar los alimentos…

-Disminuir el uso de platos precocinados que suelen llevar más grasas y sal es fundamental. Intentemos acompañar los platos con condimentos sanos y no recargarlos pues, de ese modo, cualquier dieta será inutil (las papas son buenas y sus calorías más allá de la creencia popular no son demasiadas, pero si elegimos cocinarlas fritas y con aceite que no sea de oliva se volverán un “bomba” para nuestro organismo).

-Escoger el ajo como opción. En efecto, el ajo es antiséptico por naturelaza y, además, es sumamente versátil: puede ser utilizado en casi cualquier plato. Pongamos esto en práctica.

-Alternar vapor, plancha, al horno, hervido y frito. De vez en cuando podemos darnos una licencia y comer frituras pero, antes de llegar a eso, es recomendable que probemos con otras formas de cocinar. Así, disponiendo de chances variadas, no cansaremos a nuestro estómago. Por cierto, en el caso de cocinar frito utiliza aceite de oliva y cámbialo con regularidad.
 
- Incorporar especias a los platos. Estas no solo potencian el sabor de los alimentos sino que, al mismo tiempo, los hacen más digeribles.

-Limitar el aporte de grasas reduciendo el consumo de mantequilla, margarina y carnes rojas.

-Volcarse hacia la línea “light”. La mayoría de los alimentos bajo ese sello disminuyen notablemente sus calorías.
 
-Suplir las grasas saturadas por grasas polinsaturadas.

- Al acompañar la comida, suplantar el pan por tostadas o galletas sin sal y tratar de no beber gaseosas o bebidas con demasiado azúcar (bebe, si así lo prefieres, refrescos durante el día pero no al momento de desayunar, cenar o almorzar).

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.