Salud y belleza » Salud

Tú contra el sedentarismo

Sin Comentarios

Tú contra el sedentarismo

El sedentarismo, como cualquier otro demonio, puede “adoptar muchas formas”.
Es capaz de tomar la apariencia de un “auto” -aquel que, perezosos, tomamos cuando en verdad debiéramos caminar-. También la de un “teléfono celular” -ese que utilizamos para comunicarnos con alguien cuando lo más recomendable sería ir a visitarlo-.

El sedentarismo, inclusive, puede disfrazarse de excusa o de conjunción adversativa: la mentira que damos para zafar de algún plan que requiera actividad fisica o el “pero” con el que formulamos esa oración que cancelará una cita, son un claro ejemplo de nuestra teoría.

En fin, estas son algunas formas, cuerpos y rostros que adpota el sedentarismo pero, descuida, pues desde este espacio te ofreceremos no solo métodos para descubrirlo sino técnicas para derrotarlo. ¡Caza a ese demonio llamado sedentarismo!.

¿Cuáles son las consecuencias que puedo padecer por llevar una vida sedentaria?

El sedentarismo físico -que se presenta cada vez con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en el centro de las sociedades altamente tecnificadas en donde todo pasa por evitar el esfuerzo- trae aparejados los siguientes trastornos: obesidad (el hombre sedentario no quema las grasas que consume y éstas son almacenadas en el abdomen y otras regiones del cuerpo); debilitamiento óseo (la nula actividad fisica hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, esto puede desembocar en enfermedades óseas como la osteoporosis); agitación y cansancio (el hombre se vuelve esclavo de su rutina); menstruación a temprana edad en el caso de las mujeres;  artritis, problemas de espalda y propensión a los desgarros.

¿Con qué métodos puedo combatir al sedentarismo?

-Camina en toda oportunidad que se preste para ello; evita los medios de transporte asistidos para las distancias pequeñas.

-Utiliza las escaleras en lugar de los ascensores (como mínimo para descender; si puede, en ambos sentidos)

-Adquiere una mascota o, si ya tienes una, sácala a pasear con regularidad (los animales transmiten energía positiva a la hora de realizar ejercicio y contagian).

-Disminuye la cantidad de horas que estas frente al televisor. Reemplaza esos espacios por caminatas (puedes disponer de tu reproductor de música para hacer más ameno el ejercicio).

-Adquiere un podómetro (aparato que mide la cantidad de pasos) para controlar y mejorar tu rendimiento.

-Efectúa ejercicios específicos o localizados. Ejemplo: para disminuir el volumen de su abdomen aguántalo hacia adentro lo más que pueda y cuantas más veces puedas durante el día; para fortalecer  muslos y las rodillas estira y baja la pierna -estando sentado- entre 10-20 veces con cada pierna; para fortalecer las pantorrillas sube y baja en puntas de pie e intenta superar tu record; etc.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.