Salud y belleza » Alimentación, Dieta

¿Qué es una buena dieta?

Sin Comentarios

¡Es tán fácil perder la perspectiva! En los tiempos que corren, con tanta acumulación de información (sí, acumulación) resulta una tarea complicada reconocer los esqueletos por sobre las grasas. En efecto, es bastante difícil llegar al punto más básico, más rudimentario, de una pregunta cuando, las respuestas, salen antes que, siquiera, se formule una incógnita.

Un ejemplo: tómense, querido lector, el trabajo de ingresar en cualquier buscador de la web y coloque, por ejemplo, un término que le cause intriga. Saldrá tanta información que, literalmente, si no está acostumbrado al ejercicio de selección, usted quedará confundido, abarrotado de propaganda oficial y no así de datos útiles.

Así, llegamos a una cuestión fundamental: conocemos miles de dietas, sabemos que hacen bien a la salud y que sí o sí debemos hacer uso de ellas pero, ¿realmente sabemos qué es lo que hace buena a una dieta? ¿Qué es lo que transforma un plan alimenticio en un buen modelo de alimentos para seguir? ¿Cuáles son las bases que debe presentar?
Aquí, información no acumulada sino seleccionada: las respuestas precisas, a las preguntas justas. Ni más ni menos que eso.

¿Qué es una buena dieta?

Más allá del marketing, más allá de cuestiones comerciales, más allá de cualquier bonito ornamento que se le quiera agregar, una buena dieta es sencillamente un sistema de alimentación determinado que se presenta como útil para los fines y características del sujeto que la solicita. Así, hay dietas para bajar de peso, para subir de peso; hay dietas para personas enfermas, para personas sanas; hay dietas para deportistas y también para hombres sedentarios.

¿Todas las dietas son para todas las personas?

Por muchas razones una dieta puede fallar o, bien, un hombre puede fallar.
Lo importante: no todas las dietas son para todas las personas por lo tanto, al ingresar en una página web o al leer una cartilla de dietas, simplemente debemos tener en cuenta nuestras características y hábitos para elegirla. No es algo que se deba hacer de forma apresurada o a la ligera.

¿Una dieta es comer menos?

No. Esto es un error o, como mínimo, una verdad fraccionada. Por cuestiones relacionadas a la idiosincracia del hombre moderno (no solo relacionada al consumo de alimentos, también a la estética), se malinterpreta el mecanismo alimentación-satisfacción. Por supuesto, el comer también representa un placer pero, no por ello, podemos comer todo lo que nos gusta. Eso no es alimentación. Para nada.
Entonces, así, surgen las confusiones y terminamos realizando “dietas” para compensar excesos cometidos anteriormente.

Pero, de este modo, la dieta, si bien también es una solución basada, a veces, en comer menos, no es ésta su única finalidad ni mucho menos.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.