Salud y belleza » Bienestar, Salud, salud mental

UNA DOSIS DE OPTIMISMO, UNA ALEGRÍA PARA EL CORAZÓN

Sin Comentarios

¿Qué nos cuesta sonreír? ¿Por qué no posicionarse en la parte positiva de las cosas? Según diversos estudios realizados, el optimismo alarga la vida y es saludable para el corazón, nos protege contra males cardíacos y, por lo tanto, nos ayuda a envejecer mejor.

optimismo

A un enfermo que padezca alguna  afección del corazón le es aconsejable que se abstenga de exponerse a fuertes emociones. Estados de ansiedad o depresión, así como un fuerte disgusto puede afectar de forma negativa a estos pacientes. Por lo tanto, según estudios,  si nos fijamos en el optimismo y el buen ánimo nuestro corazón estará más sano. Se ha demostrados, que las personas más optimistas tienen menos riesgos de padecer  un primer ataque cardíaco que los menos optimistas.

Por lo tanto, la relación entre la salud psicológica, (el estado de ánimo), y la cardiovascular es directa en el sentido en que queda demostrado que la felicidad, la satisfacción con nuestra propia vida y el optimismo reducen el riesgo del comienzo de este tipo de dolencias ya que las personas que se sienten más satisfechas con su vida tienden a adoptar hábitos de vida más saludables que las personas que no y el motivo en general se reducen a que su vida les satisface y por tanto quieren seguir disfrutando de ésta y se cuidan más. Estos cuidados consisten en hacer deporte, dieta sana  y descansar bien que, como sabemos, son tres aspectos indispensables para llevar una vida favorable. Por otro lado, biológicamente  las personas positivas tienden a tener menor presión sanguínea, cantidades de lípidos en sangre dentro de los niveles estándar y un peso corporal adecuado lo que reduce el riesgo para padecer este tipo de patología.

Se trata, como hemos visto, de una espiral en la que una actitud te lleva a una serie de cuidados adecuados que desemboca en una reducción de riesgos a los que todos estamos expuestos.

Y tú, en tu vida diaria, ¿qué tienes: optimismo o pesimismo?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.