Salud y belleza » Dolores

Ejercicios sencillos para una rodilla más fuerte

1 Comentario

Si la rodilla representa el centro más común de lesiones entre deportistas, suena lógico entonces estudiar diversos ejercicios para fortalecer la zona. Efectivamente, a diario, tanto tenistas como futbolistas y demás atletas padecen inconvenientes físicos en esa zona: “Dada su naturaleza, la rodilla, que es la rodilla es una articulación sinovial o diartrosis, necesita ser trabajada y por ende fortalecida de forma adecuada. No es casualidad que tantos deportistas, busquen, ante todo, espolear esa región muscular y no otra. La rodilla es una articulación uniaxial, es decir que hace movimiento de flexoextension en un eje latero-lateral pero posee una rotación conjunta en el momento en que la rodilla esta llegando a su máxima extensión, por lo tanto un mal movimiento o un golpe fuerte puede ser el causante de algún tipo de lesión. Pero, de estar ésta fuerte, los números y las probabilidades disminuyen considerablemente. De ahí la importancia de mantener la rodilla fuerte, ana y trabajada” señala una especialista que trata, desde hace años, a futbolistas españoles de primer nivel con problemas de rodilla.

A continuación presentamos una serie de actividades básicas ideales para trabajar, endurecer y fortalecer la rodilla.

  1. Sentarse en el piso o cualquier superficie plana similar con la espalda recta y las piernas extendidas. Doblar la pierna izquierda y dejar la otra pierna, la derecha, estirada por completo. Inmediatamente, tensar la zona del cuádriceps, presionar la parte baja de la pierna hacia el piso y mantener en esa posición durante, al menos, diez segundos.
  2. Sentarse en el piso, colocar el pie izquierdo en flexión dirigiendo la fuerza de la zona del talón hacia delante y, al mismo tiempo, elevar la pierna contraria quince centímetros del piso o más. Sostener por diez segundos, bajar y repetir con el pie contrario.
  3. Sentarse en el piso o cualquier superficie plana con los pies firmes (sobre dicho piso). Estirar la pierna izquierda haciendo que la misma quede paralela al piso y asegurando, al mismo tiempo, tener el otro pie en flex. Mantener la posición diez segundos, rotar y comenzar el ejercicio de nuevo.
  4. Erigirse con la espalda recta, colocar ambas manos en la cintura y separar las piernas lejos de las caderas. Doblar ambas rodillas (que la cadera quede alineada con los muslos) y colocar el peso del cuerpo en los talones.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • ashera said:

    no se entienden los ejercicios a practicar cual pierna se tensa??etc..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.