Salud y belleza » Alimentación, Salud

Uvas: un racimo de propiedades beneficiosas para la salud

1 Comentario

Desde siempre, la imagen de la uva se ha emparentado con el poder y el placer. Por caso, ¿quién no recuerda haber visto, en algún film añejo, la postura de cierto faraón egipcio consumiendo uvas y dando órdenes con la misma pasión? O, mejor aún, ¿quién no guarda en su retina la feliz imagen de un póster o afiche protagonizado por una señorita (o un señor, según el género, claro) jugueteando con un racimo de uvas de forma sugerente?.

Lo cierto es que más allá de cuestiones populares y simbólicas, la uva debería relacionarse más bien con la buena salud y no tanto con otras cuestiones pues, en efecto, es una fruta que alberga casi un sinfín de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. La uva esconde valores que ninguna otra fruta posee.

Para comenzar, es preciso mencionar que la uva es una fruta obtenida de la vid. Viene en racimos (un racimo puede contener desde seis hasta…¡trescientas uvas!) son pequeñas y dulces y se comen tanto frescas como procesadas (de la uva nace el vino, el vinagre y mucho más). También se puede ingerir como fruta seca: pasa de uva.

Con respecto a sus beneficios, la uva está considerada como uno de los principales alimentos desintoxicantes. Es perfecto para realizar curas: solo basta tomar el jugo de este fruto (sin alcohol, claro).

Por otra parte, vale destacar que la uva es uno de los mayores frutos alcalinizantes. ¿Por qué? Por su gran trabajo al depurar la sangre (algo importantísimo). Su consumo, en efecto, hasta es capaz de inhibir el crecimiento de las células potencialmente cancerosas.

Pero su magia no acaba aquí: comer una uva entera -sin desechar la piel, por supuesto- ayuda a limpiar los intestinos.

Las uvas pasas tienen propiedades laxantes, por lo tanto representan una buena solución ante problemas tales como el estreñimiento (resulta bueno contra la diarrea cocer algunas hojas de vid en agua durante un cuarto de hora y beber un par de vasos).

Dado su alto contenido en azúcares e hidratos de carbono, las uvas también constituyen una fuente rica de energía natural: esto es ideal para todos aquellos que precisan un esfuerzo adicional o gasolina “súper” (hablamos de deportistas, estudiantes o niños en Esto se vuelve más trascendental aún si escogemos la sana idea de consumir este fruto en forma de pasas, es decir seco, ya que de esta manera el contenido en hidratos de carbono y calorías se triplica en comparación a cuando lo hacemos en estado fresco.

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • automaticMEN said:

    Existen muchas propiedades de la uva, pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.