Salud y belleza » Bienestar, Salud

“¿Volví de mis vacaciones y necesito vacaciones?”

Sin Comentarios

“Nadie necesita más de unas vacaciones que aquel que acaba de tenerlas” era una de las frases de cabecera del ensayista estadounidense Elbert Hubbard.
Menudo visionario: recientemente, un estudio efectuado en España arrojó que “el 60% de la gente sufre o padece estrés post vacacional”.

vacaciones2

¡Que contradicción tan interesante! Descontando la invención del Quijote -a saber: el más libre de los caballeros fue concebido desde la soledad de un encierro- sin dudas la presente puede ser considerada la madre de las paradojas.

Como decíamos, parece ser que más allá de cualquier creencia popular, las vacaciones ya no son, al fin y al cabo, ese momento de paz y tranquilidad que todos suponemos sino, en cambio, se han convertido en una ocasión más para salir de fiesta, pasarla bien y consumir energías.

“En la actualidad, los hombres entienden las vacaciones no como un momento para relajarse, olvidarse de las obligaciones y el trabajo sino como una forma de poder hacer todo aquello que durante el resto del año les es prohibido. Veamos: un tipo corriente tiene quince, tal vez treinta días de vacaciones y en ese momento no quiere otra cosa que salir a divertirse. Si se trata de un hombre o mujer con hijos, bien, los niños consumirán sus energías. Y, por otra parte, si hablamos de grupos de adolescentes ellos mismos serán quienes gasten sus propias energías. Esta conducta puede derivar en serios casos de estrés y hasta depresión” afirma un profesional de la salud, ante nuestra requisitoria sobre los números arrojados por la encuesta.

Pero, claro, no fue ésta la única opinión que solicitamos pues, consultada la palabra de un experto de la medicina fuimos, luego, en busca de la opinión de algún especialista de esa otra rama llamada Filosofía: “en los tiempos que corren, el ser humano tiene la necesidad de vivir el momento, el <<ahora>>, como si fuera la única noción de tiempo posible. Esto desemboca en un lógico frenesí que transforma el concepto de vacacionar en, más bien, una forma de alejarse, escapar y ahogar las penas de la rutina en un cuasi-descontrol físico y emocional. Si está bien o no, realmente es muy difícil determinarlo. Cada hombre es esclavo de su tiempo. Pero, sin dudas, si al volver padecemos algún pico de estrés está ante nosotros la prueba de que algo falla en esta concepción de las vacaciones”.

Sobre la encuesta: la empresa española de recursos encargada de la confección del informe apuntó que “esta situación afecta a casi el 60% de la población provocando en la mayoría sensaciones como irritabilidad, tristeza, insomnio, dolores de cabeza, nauseas, alteraciones en el apetito y depresión o desmotivación”.

¿Cuáles son las soluciones? ¿Acaso debemos dejar de tomar vacaciones y trabajar el año entero? No, por supuesto que no. La salida ideal es vivir el período de vacación no como la necesidad de explotar todas las fantasías sino como un momento para quitarse de encima preocupaciones diarias y problemas cotidianos.

En el momento que hagamos eso, sí podremos disfrutar de unas buenas vacaciones…d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.