Salud y belleza » Medicina, Salud, Salud sexual

La vacuna del papilomavirus no altera el comportamiento sexual

1 Comentario

papilomavirusMuchos padres no han vacunado a sus hijas del papilomavirus porque afirman que esta inyección propiciaba una mayor actividad sexual. Sin embargo, esta teoría se ha echado al traste con los últimos resultados publicados en la revista “Pediatrics” que desvelan que no alteran de ninguna forma el comportamiento sexual, ni en positivo ni en negativo.

Esta vacuna, Gardasil, fue suministrada a unas 1.400 chicas de entre 11 y 12 años (además del placebo) y se estudió detenidamente su caso para analizar los síntomas y no extrajeron ninguno relacionado con la actividad sexual.

La vacuna de Gardasil contra el virus del papiloma está recomendada para niñas adolescentes que aún no hayan empezado con su actividad sexual, puesto que tiene más eficacia entonces. Sirve en muchos casos para evitar que se contraiga el virus del papiloma que además puede generar cáncer de útero.

Pese a que los investigadores afirman que no hay cambios en el comportamiento sexual, muchos padres alegan que 3 años de seguimiento son muy pocos y que las niñas son todavía muy jóvenes para ver los síntomas. Por eso muchos se mantienen reticentes a que sus hijas reciban la vacuna del papilomavirus pese a que podría evitarles contraer el papiloma que puede degenerar en cáncer uterino.

La tasa de vacunación en España es muy heterogénea. Mientras que en comunidades como La Rioja se vacuna más del 90% de las niñas, en Andalucía no llega al 40%.

¿Has vacunado a tu hija del papilomavirus? ¿Por qué?}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Hinda said:

    Yo me la puse y no me pasó nada. Duele un poco pero estaba tan normal, no siento nada ni tengo más ganas de hacer el amor, y tengo 14 años… es una tontería en mi opinión.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.