Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Desarrollan una nueva vacuna para la rinitis alérgica

Sin Comentarios

rinitis-alergicaDesde Reino Unido unos científicos del Imperial College y el King’s College de Londres han desarrollado una nueva vacuna contra la rinitis alérgica. Se trata de una vacuna que se inyecta directamente en la capa superficial de la piel. La diferencia con los medicamentos actuales es que este podría ser más efectivo y además mucho más barato.

Para tratar la rinitis alérgica se suele acude a los fármacos, normalmente antihistamínicos o esteroides. Para los casos más graves se inyecta polen, aunque a la larga han de aumentar la dosis para mejorar la tolerancia. Estos tratamientos resultaban hasta ahora muy costosos y por ello un grupo de investigadores buscaba un medicamento efectivo pero más económico.

Estas nuevas inyecciones se aplican sobre una parte más superficial de la piel donde están los glóbulos blancos (que forman parte del sistema inmune). Se necesita una cantidad mucho más pequeña de polen y menos inyecciones, por lo que resulta mucho más barato. Advierten que al principio causa un bulto en la piel que desaparece con el tiempo.

Por ahora los investigadores continúan con los ensayos en grupos más grandes para comprobar la eficacia de la vacuna. Aseguran que si este tratamiento funciona podría servir para otras enfermedades alérgicas como las alergias a los alimentos o el asma.

¿Tienes rinitis alérgica? ¿Te interesaría que se lanzara este tratamiento?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.