Salud y belleza » Medicina, Niños, Salud

Vacunar o no vacunar a los niños

3 Comentarios

vacunar-niñosCada vez hay más niños que no se vacunan, o lo que es lo mismo, más padres que no quieren vacunar a sus hijos por motivos ajenos a la medicina, más bien por creencias religiosas o filosóficas. Entre el 5 y el 15% de los niños no están vacunados de forma correcta o no reciben ninguna vacuna el primer año de vida.

La vacunación en España, por ejemplo, es voluntaria y además no se exige para la escolarización. Sin embargo existe una gran polémica por los derechos de cada uno. Los padres tienen derecho a decidir, el niño a recibir atención sanitaria y el resto de niños que si se vacunan tienen derecho a no contagiarse por otro que no se ha vacunado. Legal y éticamente este debate aún no se ha resuelto.

No se sabe qué porcentaje de muerte tiene no vacunarse, pero si, por ejemplo, que la mayoría de los que murieron por sarampión en 2011 no estaban vacunados. Pero solo es obligatorio vacunarse en este país en caso de que exista un brote infeccioso no controlado.

Sin embargo, cada vez aumenta más el grupo de padres contrarios a las vacunaciones. El auge de estos grupos se está produciendo principalmente por dos factores: el primero son las redes sociales, ya que se expande mucho más rápidamente la creencia; el segundo factor es que los padres no conocen la enfermedad que previene la vacuna.

Los expertos recomiendan vacunarse y aseguran que no es lógico no hacerlo, puesto que parece que muchos se han olvidado de las temibles y no tan temibles enfermedades que ya están erradicadas y que hasta hace poco sufría un gran número de personas.

Pero lo curioso es que pese al éxito de las vacunaciones sigue teniendo posturas contrarias. Han erradicado completamente infecciones como la temida viruela y hay muy pocos casos de otras enfermedades como la hepatitis B, paperas, tétanos, rubeóla…

El problema, según algunos médicos, es que los padres se fían más de Internet que de las recomendaciones de su doctor, por lo que es difícil convencerlos. Además, existen numerosos documentales y estudios que desvelan que las vacunas son en realidad un fraude, un negocio multimillonario que se usa para infundir el miedo anunciando pandemias.

Muchos padres, por otro lado, no vacunan a sus hijos porque están confundidos debido a la inexistencia de un calendario vacunal unificado en España. Al cambiar de comunidad pueden verse con un calendario vacunal totalmente diferente que llega incluso a provocar despistes entre padres y médicos.

La mayoría de las vacunas están financiadas por la sanidad pública. Sin embargo, existen algunas que tienen un coste porque no las cubre la Seguridad Social. Pero hay que pensar que es una inversión para la salud que durará probablemente toda su vida.

¿Vacunas a tus hijos? ¿Por qué?

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Andrea said:

    Yo no entiendo por qué no vacunar a los hijos. Yo le he puesto a mi hija todas las vacunas, sobre todo las que no tienen efectos secundarios. Son, sin duda, mejores que la enfermedad. La última que le puse fue la del papilomavirus, porque no quiero que le quiten el útero como a mi…

  • Todo lo que necesitas saber sobre las vacunas de los niños said:

    [...] poco hablábamos en Sobretodosalud sobre la importancia que tiene vacunar o no vacunar a un niño. Hoy queremos exponerte algunos consejos sobre esas vacunas y sobre algunos detalles que debes [...]

  • joaquin said:

    VEAN EL DOCUMENTAL ” VACUNACION LA VERDAD OCULTA”
    VEAN : MEGANOTICIAS , VACUNAS CHILENAS CONTIENEN MERCURIO
    VEAN: COFESIONES DE UNA REPRESENTANTE DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.
    Y YÁ ESTARÁN AL DÍA DE POR QUÉ CADA DÍA HAY MÁS PAPÁS QUE AMAN A SUS HIJOS Y NO DECIDEN VACUNARLOS…CLARAMENTE ÉSTE ARTÍCULO QUE HAN PUBLICADO ( VACUNAR O NO VACUNAR A LOS NIÑOS) ESTÁ TOTALMENTE MANIPULADO PARA RIDICULIZAR LA FÉ O LAS CREENCIAS FILOSÓFICAS QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA DESICIÓN DE NO VACUNAR A LOS NIÑOS. LAS PRUEBAS ESTÁN MÁS QUE DADAS A NIVEL MUNDIAL QUE LAS VACUNAS SON UN FRAUDE MUNDIAL Y UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO, INFUNDEN EL RÉGIMEN DEL TERROR DE UNA PANDEMIA Y LOS PADRES TERMINAN SUCUMBIENDO.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.