Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Salud sexual

Vaginoplastia: preguntas y respuestas

1 Comentario

¿Qué es una vaginoplastia?

El término vaginoplastia se usa para definir cualquier operación vaginal. De todos modos, para éste caso y la mayoría, la denominación común de vaginoplastía es la usada para hacer referencia a aquellos procedimientos destinados a devolverles tonicidad a los músculos vaginales.

¿Quiénes necesitan éste tipo de intervención?

Muchas mujeres: las mujeres que han vivido muchos partos y también las mujeres maduras. Aunque, en el último tiempo, todo tipo de mujeres han optado por este método.

¿La vaginoplastia propone alguna alteración de la vida sexual?

Sí y no. Generalmente los problemas asociados a una alteración en las relaciones sexuales son debidos a causas psicológicas y no físicas. Obviamente, ésta cirugía solo actúa sobre la anatomía de estos órganos, es decir sobre la parte física, con lo que solo pueden mejorar la vida sexual de las personas que tienen problemas físicos. De todos modos, muchas mujeres han afirmado cambios positivos en relación al costado sexual luego de la operación.

¿Cuáles son las intervenciones más solicitadas?

De entre todas las intervenciones que propone la “vaginoplastia”,  la que más se efectúa es la llamada de  “remodelación de labios menores”. Luego, en segundo lugar, se encuentra “la reducción de pubis abultados”.

¿Cuál es la edad mínima para poder someterse a este tipo de intervención?

Según datos arrojados por La Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética no es recomendable operar a nadie que no sea mayor de edad. Y, por otra parte, con respecto al polo puesto, de momento mujeres de casi todas las edades han sido intervenidas sin ningún tipo de riesgo o peligro para su salud.

¿Cómo es el post operatorio?

Menor (“llevadero” para decirlo de forma más simple). Es decir, no representa grandes dolores para el paciente aunque sí molestias especialmente al mantener ciertas posiciones especificas (estar sentado, por ejemplo). De acuerdo a la evolución de cada paciente, el post operatorio va de las tres semanas al mes.

¿Cómo hago para decidirme si mantengo dudas sobre la operación?

La mejor forma de despejar dudas y llevar tranquilidad es, por supuesto, consultando a un cirujano plástico. No existe consejo más certero que el de un médico que se dedica a esta especialidad. La operación “per se”, como se dijo, no es peligrosa y los resultados son los mejores pero, aún así, siempre es bueno recibir la voz de un profesional en la materia.} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.