Salud y belleza » Enfermedades, Niños, Salud

La varicela y sus síntomas

2 Comentarios

varicela-niñosLa varicela es una enfermedad que suelen padecer las personas sobre todo cuando son niños, principalmente porque es fácil contagiarse cuando nunca la has tenido. Seguro que cuando ves puntos rojos por todo el cuerpo piensas en la varicela, y es que es su modo de presentarse. Así que para que conozcas un poco más esta enfermedad te hablaremos hoy de los síntomas de la varicela.

En la mayoría de las personas, la varicela se presenta con síntomas como el cansancio, agotamiento, dolor de cabeza, de garganta, falta de apetito, fiebre, puntos rojos en la piel y picores.

Normalmente los primeros síntomas que suelen aparecer son la fiebre y el dolor de cabeza. Si ves que tu hijo está poco activo y con falta de apetito busca a ver si tiene algunas manchas o puntos rojos en la piel para comprobar si sufre la varicela.

Los puntos rojos de la piel tardan unos 7 días en curarse porque pasan por varias fases hasta desaparecer por completo. Hay un tiempo en el que se puede hacer vida normal, pero otro periodo en el que los médicos recomiendan reposo. De todas formas seguro que no quieres que tu hijo vaya al colegio y contagie a todos los demás.

Pese a que la vacuna de la varicela se puede poner a niños de un año, esta no es inmune totalmente a la enfermedad y todavía pueden correr el riesgo de padecerla. Muchos padres exponen a sus hijos al virus cuando son pequeños porque piensan que de jóvenes es mucha menos peligrosa la enfermedad. Sin embargo, también pueden reaccionar mal al virus y ser igual de peligrosa que para un adulto.

sintomas-varicela

Aunque la varicela puede llegar a ser más grave en personas mayores, adultos, adolescentes, embarazadas y personas que tengan algún problema en su sistema inmunológico, por lo que en muchos casos la vacuna de la varicela suele ser una buena opción.

Para tratar la varicela los médicos suelen recetar medicamentos que reduzcan el malestar y la fiebre, pero nunca es aconsejable automedicarse porque puede empeorar la situación. También se suele tratar con algún producto sobre la piel que ayude a refrescarla, pero siempre con la aprobación de un especialista.

¿Has pasado alguna vez la varicela?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • concha said:

    La verdad es que yo nunca he pasado la varicela y ahora tengo a mi hijo pequeño con el virus. tendré que ir al médico por si acaso tengo que prevenir porque no tengo ni la vacuna puesta ni nada.

  • olga said:

    yo tuve una vez a mis tres hijos con varicela a la vez. no quiero volver a oir hablar de ella.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.