Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Salud

Las varices, qué son y cómo combatirlas

1 Comentario

varicesLas varices suelen padecerlas más las mujeres que los hombres y sobre todo aquellas personas que pasan mucho tiempo al día de pie, como por ejemplo los peluqueros o los camareros. Se trata de dilataciones de las venas que suceden en ciertas partes del cuerpo, aunque normalmente suelen darse más en los miembros inferiores por la presión que ejerce la gravedad en la sangre del interior de esas venas.

Generalmente el factor predisponente es una alteración en las válvulas existentes en el interior de las venas que impiden que la sangre circule en sentido contrario. Por tanto, la sangre refluye y aumenta la presión en el interior de estas venas. Esto provoca que se dilaten y más tarde que se congestionen.

Esa congestión de la sangre es la que propicia la acumulación de líquidos que hace que se produzcan edemas y la extravasación de pequeñas cantidades de sangre en el tejido bajo la piel.

Cuando esto se produce, los síntomas más habituales son la sensación de pesadez en las piernas, hormigueos, dolores y edemas. También se altera la consistencia y la pigmentación de la piel. En el caso de que la piel sea muy frágil y las venas se dilaten mucho pueden llegar a producirse heridas y úlceras.

evitar-varices

Si quieres evitar que se te formen varices o que empeoren intenta evitar estar mucho tiempo de pie y procura caminar a diario para que los músculos de las piernas, al contraerse, expriman la sangre de las venas en la dirección correcta.

También es recomendable que intentes mantener las piernas en alto cuando estés sentado o tumbado. En el caso de que no puedas hacer esto puedes probar medias de compresión para prevenir la congestión de las venas. A menudo, en casos extremos, puede ser necesaria una operación quirúrgica para extirpar la vena afectada.

¿Tienes varices? ¿Qué haces para aliviarlas?

}document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Rosa said:

    De verdad una no sabe que hacer. Si pasas mucho tiempo sentada, celulitis, si pasas mucho tiempo de pie… varices… es que de verdad no hay quien comprenda el cuerpo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.