Salud y belleza » Alimentación, Bienestar

Preguntas frecuentes de un vegetariano I

Sin Comentarios

¿Es sano ser vegetariano y llevar una dieta sin carnes?

Sí, no hay dudas de ello. La clave de ser vegetariano radica en la adecuada combinación de los alimentos tales como las legumbres y los cereales pues todos ellos son capaces de dar las proteínas y aminoácidos que necesita tu organismo. No hace falta consumir carne para estar saludable aunque, obviamente, para su reemplazo, se debe armar una dieta de forma inteligente.

¿Pueden ser vegetarianos los niños, los adolescentes o las mujeres embarazadas?

Nuevamente: sí, no hay ningún tipo de problemas. En efecto, el vegetarianismo es un estilo de vida que bien llevado, aporta los nutrientes, todos: proteínas, vitaminas, minerales, grasas. Por supuesto, es necesario poner énfasis en el control de las cantidades de alimento para cada fase de la vida sean las suficientes para las necesidades específicas: los niños deben comer bien, sano y variado y las embarazadas también, por obvias razones (al igual que en cualquier otra etapa, el organismo es capaz de ajustar su metabolismo y apetito para responder a las necesidades del embarazo).

¿Se puede obtener calcio suficiente comiendo sólo productos de origen vegetal?

Suena curioso pero, de hecho, ya varios alimentos vegetales que poseen aún más calcio que aquel que se encuentra en los productos lácteos (recordemos que existen vegetarianos que, además de no comer carne, tampoco consumen productos relacionados con la explotación de los animales).
Las acelgas, el amaranto, la naranja y los frijoles, por ejemplo, poseen todo el calcio que necesita una persona sana.

¿Soy raro por ser vegetariano?

Suele ser una pregunta habitual y, a decir verdad, en estos tiempos nadie debería hacerse preguntas de ese tipo. Hoy, en pleno siglo XXI, las decisiones de los  hombres y mujeres, no importa cuales sean, deben ser respetadas: desde la religión hasta su dieta.

El no comer carne, lácteos, frituras, ni sal no debe verse como un problema, sino como el ingreso a todo un mundo natural. Ser vegetariano es una opción tan respetable como cualquier otra y no debe generar problemas sino, en cambio, debe ser motivo de celebración por el hombre.

¿Son caros los alimentos vegetarianos?

No, todo lo contrario. Los alimentos vegetarianos son, a menudo, más económicos que los alimentos de origen animal (ciertos cortes de carne populares mantienen en casi todas partes del mundo un precio sumamente elevado).

Consumir frutas y verduras de temporada y cereales es una gran opción para aquellos que están cortos de presupuesto.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.