Salud y belleza » Alimentación

Vegetariano + ecologista + ser político = 1 vegano

Sin Comentarios

La cuenta es sencilla: si tomamos un sujeto vegetariano, lo introducimos en el movimiento ecologista y la transformamos, a su vez, en un hombre político estaremos a solo un paso de crear un vegano.

Si algo caracteriza a los veganos es que, a diferencia de los vegetarianos, éstos además de no comer absolutamente ningún tipo de carne animal tampoco consumen productos motivados por su explotación: un sujeto vegano no toma leche ni ingiere productos lácteos. Esto se debe principalmente a una cuestión política e ideológica: su respeto hacia la fauna es superior a cualquier tipo de necesidad alimenticia o de recursos.

Analicemos un poco más a fondo la cosmovisión: éste se posiciona éticamente rechazando el especismo y a favor de los derechos de los animales producto de una visión sensocentrista de la vida. El veganismo es abolicionista: no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales pero sí un cese con su explotación. Así, casi a modo de huelga, los veganos caminan por el mundo sin consumir ningún tipo de elemento que haya requerido la intervención forzosa de un animal. Como vemos, el vegetariano y vegano son tan parecidos como diferentes al mismo tiempo: llevan vidas similares pero los objetivos que persiguen en poco se parecen.

Además de ser un régimen alimenticio, el veganismo es parte de un completo movimiento ecologista. Sus razones, es decir los motivos por los cuales siguen una dieta particular, están más cerca de la política por la paz que de otra cosa.

De esta manera, la alimentación de un vegano carece de cualquier tipo de producto de origen animal y, en su reemplazo, se utiliza como sostén toda una variedad de frutas y verduras. Los veganos consumen frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos de manera variada. Además su dieta incluye una exposición al sol diaria de minutos: según su doctrina, tanto con la cara como con los antebrazos descubiertos, es posible captar diferentes nutrientes mediante los rayos solares.

Más allá de ciertas excentricidades (o exageraciones, para muchos) los veganos llevan una vida sana y normal como la de cualquier otro individuo: ellos encuentran reemplazo absoluto haciendo uso de todo recurso natural que no interfiera con la vida pacifica de los animales.

En fin, como sucede siempre, habrá que limitarse a observar y, por supuesto, respetar otras creencias. No importa cuan diferentes sean a las nuestras, siempre deben ser protegidas de la forma adecuada.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.