Salud y belleza » Bienestar, Embarazo, Salud, Sin categoría

Las ventajas de amamantar

Sin Comentarios

Tener un hijo supone muchas responsabilidades, pero también una alegría inimaginable que cambia la vida por completo y la percepción de la misma. Amamantar es otro de esos procesos naturales tan hermosos que supone ser madre. Se crea una relación, un vínculo madre-hijo muy especial y reconfortante.

Amamantar

Pero amamantar tiene, además de esa, innumerables ventajas para el bebé, para la madre y en general, para toda la familia.

Para el bebé le ofrece un buen desarrollo físico y psíquico, además de protegerlo de numerosas enfermedades gracias a los ingredientes naturales de la leche materna. Previene la obesidad, la aparición de caries, la aparición de alergia o problemas con el lenguaje, entre otros. Desde el punto de vista nutricional, los componentes de la leche de la madre tienen todo lo que necesita el bebé durante los seis primeros meses, es decir, resulta prescindible cualquier otro alimento. También contiene endorfina, que alivia el dolor y componentes antiinfecciosos, ya que es un alimento estéril, no como la leche artificial y los utensilios en los que la metemos. Además, si el bebé es prematuro se aconseja mucho más dar el pecho, ya que la leche materna se adapta si tiene un bebé prematuro y es más fuerte de lo habitual para proteger más al hijo.

Pero los beneficios no son solo para el bebé, las madres también se llevan parte de éste. Ayuda a perder el peso cogido durante el embarazo más fácilmente, tiene menos posibilidades de tener una hemorragia posparto de tener cáncer de mama o de tener anemia, entre otros.

Familia

Por otro lado, durante el periodo de lactancia la familia está más tranquila, ya que, además de ser más económico, el bebé tiene menos posibilidades de caer enfermo, por tanto llora menos.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.