Salud y belleza » Salud, alimentos

Ventajas y desventajas de comer helado

2 Comentarios

Casi todos reconocen el placer que supone comerse un helado, aunque muchos no lo hagan tanto como les gustaría. Su delicioso sabor engancha tanto a los niños como a los adultos, sobre todo en verano, ya que tenemos la excusa de que refrescan los días cálidos. Sin embargo, el hecho de que sean beneficiosos o perjudiciales para la salud no está tan claro, así que lo mejor es conocer un poco más a fondo las ventajas y desventajas de comer helado.

comer-helados

Ventajas o beneficios de comer helado:

helado-buenoSin duda, comer helado es una gozada, sobre todo por la variedad de sabores y colores que existen, pero además tiene beneficios para tu salud y tu estado de ánimo:

- Aumenta tu energía: el helado, al ser rico en hidratos de carbono, consigue aumentar tu energía, incluso reducir tu estrés.

- Fuente de vitaminas y minerales: los helados son ricos en calcio y fósforo, pero además aportan muchos valores importantes tales como la vitamina A, C, D y E y también la tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.

Las desventajas de comer helado:

Por supuesto, un alimento tan delicioso no podía tener solo ventajas, así que te desvelamos cuáles son las desventajas de comer helado.

- Grasa y azúcares: más del 10% de su contenido es grasa de leche y normalmente son grasas saturadas, perjudiciales para la salud. Si tienes colesterol no es recomendable que comas helado así como si tienes alguna enfermedad cardíaca.

- Tienen un alto contenido en lactosa: para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa el helado es su fruta prohibida, su tormento, porque puede llevarles a padecer graves problemas digestivos.

helados-malos

Ya sabes cuáles son las ventajas y los inconvenientes de comer helado, así que ahora es cuando te toca a ti decidir. Disfruta de un delicioso helado, sin excederte.

¿Conoces alguna ventaja o algún inconveniente más de comer helado?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Dina said:

    los helados son mi debilidad… mi perdición!!

  • Itziar said:

    con tantas ventajas ya no voy a poder decir que no al helado jajaja

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.