Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Ventajas y desventajas de ser vegetariano

1 Comentario

Las personas que se hacen vegetarianas eliminan de su dieta todos los alimentos que tengan origen animal. Sin embargo, hay diversos tipos de vegetarianos y hay algunos más estrictos y otros menos. Hay algunos que no comen carne ni pescado pero que si comen huevos o toman leche, y otros que no.

dieta-vegetariana

Dentro de los vegetarianos, hay otro grupo que come alimentos sin cocinar, otros que consumen solo productos orgánicos… Por ello en este artículo intentaremos explicarte las ventajas y las desventajas de ser vegetariano ya que hay quienes dicen que es más sano y otros que aseguran que es malo para la salud porque te pueden llegar a faltar nutrientes.

La dieta vegetariana no se limita solo a frutas y verduras. También hay cereales, legumbres, semillas, frutos secos, y muchos más alimentos que podemos consumir. Las personas que están a favor de ser vegetarianos defienden que esta dieta es muy sana y que se pueden llegar a comer muchos tipos de alimentos que procuren todos los nutrientes que necesitamos. Muchos piensan que pueden faltar proteínas en una dieta vegetariana. Sin embargo, alimentos como el tofu, las alubias o los frutos secos también las contienen. Los productos vegetales, además, son ricos en antioxidantes, por lo que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Hasta ahí las ventajas de tener una dieta vegetariana, además de todos los nutrientes que nos aportan.

Sin embargo, también existen inconvenientes para los vegetarianos. Por ejemplo, la falta de algunas sustancias fáciles de encontrar en la carne o el pescado pero no en otros alimentos. Si seguimos una dieta vegetariana podríamos tener carencia de proteínas, calcio, vitamina B12, hierro o Zinc. Además, el fósforo que contienen los productos cárnicos se absorbe mejor que el de los vegetales.

Por tanto, para seguir unan dieta vegetariana hay que cuidar mucho los alimentos que se consumen para procurar siempre ingerir los nutrientes necesarios para nuestro organismo y evitar carencias que puedan provocar enfermedades.

¿Qué opinas de las dietas vegetarianas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Luca said:

    Yo todos los extremos los veo malos, aunque reconozco que la gente come demasiada carne, más de la recomendada.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.