Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Con la dieta del verano, no más complejos

Sin Comentarios

El plan alimenticio denominado bajo la estación más calurosa del año -naturalmente, el verano- se eleva como la mejor opción para, llegado el momento de mostrar el cuerpo gracias a las bajas temperaturas, podamos hacerlo sin complejos.

La dieta del verano, pretende combinar las frutas de estación con las ensaladas condimentadas a base de vegetales sanos y jugosos. Por supuesto, la hidratación representa un aspecto fundamental de este sistema nutricional y, por lo tanto, al margen del consumo de alimentos jugosos, es necesario acompañar el plan con una ingesta de, mínimo, tres litros de agua por día. Además, la dieta del verano solo se debe aplicar por un lapso máximo de siete días y, en el caso de repetir, se debe alternar una semana de alimentación regular y, luego, retomar el plan. Ante cualquier duda, es necesario consultar al médico sobre las posibilidades de aplicarla.

A continuación un sistema pensado para siete días, con los fines de semana libres aunque bajo responsabilidad. Por cierto, en el caso de los desayunos se puede optar por: infusión con leche descremada, zumo frutal o una taza de frutas; las colaciones (dos por día) incluyen zanahoria, tomate, melocotón, pomelo o kiwi.

Lunes

Comida: ensalada de lechuga y apio aliñada con sal y aceite; gelatina frutal o yogur desnatado.

Cena: arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja con tomate natural; gelatina frutal o yogur desnatado.

Martes

Comida: pastel de verduras o caldo vegetal, ensalada de lechuga, zanahoria rallada, apio, una rodaja de piña aliñada con sal y limón o vinagre; gelatina frutal o yogur desnatado

Cena: arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja; gelatina frutal o yogur desnatado.

Miércoles

Comida: panaché de verduras al gusto; gelatina ligera o yogur desnatado.

Cena: salpicón de atún al natural, con cebolla, repollo, tomate, ajos tiernos y lechuga aliñado con sal, aceite y vinagre; gelatina ligera o yogur desnatado.

Jueves

Comida: ensalada de lechuga con tomate, radicheta, sal y vinagre; gelatina ligera o yogur desnatado.

Cena: caldo de verduras, salpicón de ave con tomate, cebolla, ajos tiernos, lechuga, sal, aceite de oliva y vinagre; gelatina frutal o yogur desnatado.

Viernes

Comida: pastel de verduras; arroz integral con tomate natural; gelatina ligera o yogur desnatado.

Cena: ensalada de lechuga con zanahoria; zapallos verdes rellenos con queso blanco, cebolla y queso rallado; gelatina frutal o yogur desnatado.

Sábados y domingos: LIBRE.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.