Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Productos peligrosos, Salud

El viaje en ambulancia costará cinco euros

2 Comentarios

ambulancia-de-pagoEl Gobierno español está llevando a cabo sus recortes y reformas y muchos aseguran que se están beneficiando de la crisis para recortar en derechos sociales. Uno de esos derechos fundamentales en los que no para de recortar es en la Sanidad, a la que mete tijeretazos sin tener en cuenta que la salud no tendría que tener un precio. Lo último ha sido declarar que el trayecto en ambulancia (que sea transporte sanitario no urgente) tendrá un precio en función de la renta y de las patologías. En traslados puntuales se deberán abonar cinco euros y para pacientes en hemodiálisis o quimioterapia deberán abonar un tope de 20 euros al semestre.

En cuanto a las rentas, los pacientes que cobren menos de 18.000 euros pagarán un máximo de 10 euros al mes, menos si se trata de tratamientos crónicos que deberán abonar esa cantidad semestralmente. Para aquellos que cobren entre 18.000 y 100.000 habrá un tope de 20 euros al mes y los que cobren más de 100.000 pagarán como máximo 60 euros al mes. Aunque estas cifras no son todavía oficiales, ya que forman parte de un borrador del Gobierno.

Estarían exentos del pago los afectados por el síndrome tóxico, los discapacitados con una pensión y las rentas de integración o parados sin prestación. Sanidad también está planteando el mismo modelo para que los pacientes paguen un 10% de lo que valen sus prótesis. Teniendo en cuenta que los españoles pagan una parte de su sueldo a la Seguridad Social para estos gastos resulta insolente, indignante y un ataque contra los españoles el simple hecho de proponer estas medidas, aunque está claro que lo podrán llevar a cabo gracias a la mayoría absoluta que en muchos casos les hace asemejarse más a una dictadura.

sin-ambulanciaPor tanto, quizás una anciana que no tenga coche ni familiares cercanos y que tenga que pagar 300 euros de alquiler cuando su pensión sean 400 deberá abonar 5 euros a su ambulancia. Deberá elegir entre correr el riesgo de no ir al hospital o correr el riesgo de no tener nada para echar en el plato al final de mes.

Estas medidas puede que se aprueben en el Consejo Interterritorial el próximo 20 de diciembre. Los pacientes se han quejado y han asegurado que existen muchas más medidas más efectivas y que harían ahorrar a la Administración, pero parece ser que hace mucho que el pueblo perdió la voz y el voto en España.

¿Qué opinas de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno en España?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Cristóbal said:

    Es una vergüenza…

  • Rafael said:

    Yo creo que en el momento en el que estamos hay que entenderlo, necesitamos ahorrar para asegurar que nuestros hijos tengan un futuro y tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.