Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El virus del Nilo provoca estragos en EE UU

1 Comentario

Las autoridades sanitarias estadounidenses se encuentran en alerta ante el que posiblemente sea el peor brote de virus del Nilo Occidental (VNO) que hayan vivido en su historia. Por el momento hay 41 personas fallecidas y 1.118 infectadas. Los casos aumentan drásticamente en apenas varias semanas y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades aún no lo tiene controlado.

virus-del-nilo

Los únicos estados que no tienen casos de infectados son Hawai, Alaska y Vermont. El virus se suele transmitir por la picadura de un mosquito que esté infectado, aunque también podría contagiarse por transfusiones de sangre, transplantes de órganos o a través de la leche materna. Por eso si alguien tiene el virus no puede tocar o besar a nadie porque correría el riesgo de contagio.

Solo un 0,5% de los que enferman tienen graves síntomas. El virus afecta al sistema nervioso y produce fiebre, dolor de cabeza, cuello rígido, aletargamiento, coma, temblores, pérdida de la visión, temblores, parálisis… Los síntomas pueden durar semanas pero los efectos neurálgicos podrían ser permanentes.

El cambio climático y las temperaturas calurosas en invierno, además de la llegada de más pájaros y mosquitos infectados puede ser la causa de esta plaga tan brutal. El CDC afirma que se encuentran en la cumbre del virus y que en las próximas semanas irá decreciendo. En los distintos estados se están tomando medidas oportunas como el uso de insecticidas en campos. También se recomienda a la población que use cremas repelentes, ropa larga y que no done sangre para evitar contaminar los bancos de sangre.

¿Crees que este brote tan brutal es provocado por el cambio climático? }d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Roberto said:

    Primero el ébola en Cuba y ahora el virus del nilo en eeuu. La verdad es que el cambio climático creo que está influyendo en muchas cosas: el clima, la vegetación y hasta las enfermedades. Nos estamos cargando nuestro planeta poco a poco.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.