Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

El virus del papiloma humano y sus síntomas

2 Comentarios

virus-papiloma-humano-relacionesEl virus del papiloma humano es una enfermedad sobre la que existe cierto tabú y que preocupa mucho a las personas. Sin embargo, es importante conocer también todos los síntomas del virus del papiloma humano para poder saber de qué se trata y para detectar la enfermedad.

El virus del papiloma humano está provocado por un virus que se mete en la piel cuando sufre algún corte. Normalmente se trasmite a través del contacto de una piel con otra, también por medio de relaciones sexuales o sexo anal así como en el sexo oral, por lo que incluso puede llegar a afectar al sistema respiratorio.

El virus del papiloma humano (o VPH) se reconoce por unas verrugas que pueden aparecer en la zona genital con forma plana o que parecen protuberancias. Pueden llegar a causar molestias o dolor. Pueden aparecer en las mujeres por la zona de la vulva, cerca del ano, en el cuello uterino o en la vagina.

vph-sintomasEn el caso de los hombres, el virus del papiloma humano se presenta como verrugas genitales que aparecen en el pene, en el escroto o en la zona del ano.

A menudo esta enfermedad puede pasar desapercibida puesto que no siempre presenta síntomas. Sin embargo, en el caso de las mujeres a la larga puede provocar cáncer de útero. Por eso es muy importante que se realicen un Papanicolaou una vez cada dos años, al menos, para poder descartar la infección.

Algunos de los factores que podrían aumentar el riesgo de contraer el virus del papiloma humano son las múltiples parejas sexuales, piel lastimada, contacto sin protección con otras personas que padecen la enfermedad o tener un sistema inmunitario débil.

¿Conoces algún caso de virus del papiloma humano?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • nacha said:

    Yo me hago la prueba muy a menudo porque mi madre y mi abuela tuvieron cáncer de útero. Menos mal que a las niñas de ahora las vacunan contra el VPH.

  • susi said:

    si usas condón no pasa nada verdad? es mejor prevenir.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.