Salud y belleza » Salud dental

La vitamina B para los dientes

1 Comentario

El ejercicio de cuidar los dientes no se puede atomizar en un único plano (o unidad de sentido). Más allá de lo importante que es, en efecto, cepillar los dientes todos los días y en varias ocasiones, existen muchos otros factores que no debemos desdeñar a la hora de pensar en nuestra salud bucal.

En el caso de la alimentación, son numerosas las reglas a tener en cuenta. Hoy nos centraremos en un aspecto en especial: la importancia de la vitamina B para los dientes.

“La vitamina B no es un componente, sino más bien un grupo de componentes o sustancias relacionadas  al metabolismo. Al principio, como se  dijo, se creía que sólo era una pero luego se descubrió que eran varias con funciones parecidas. Este tipo de vitaminas son hidrosolubles, por lo que se pueden perder en el agua de cocción y en caso de beber en exceso se eliminan por la orina. Intervienen en múltiples procesos y son indispensables para la salud del hombre” nos relata un especialista.

Bien, de acuerdo a esos datos, entonces, ¿qué tipo de vitaminas B son buenas para los dientes y por qué?. A continuación una lista con los detalles más importantes.

  • Vitamina B2 o Riboflavina: esta sustancia tiene numerosas funciones y presenta grandes beneficios para la salud de los dientes. Entre las funciones se destaca su participación en la formación de anticuerpos y glóbulos rojos. La no incorporación debida de vitamina B2 puede producir un caso de glositis (la inflamaciones de la lengua), estomatitis angular (grietas en la zona bucal) y queilosis labial (fisuras en los labios). Encontramos vitamina B2 en la leche, queso, huevos, hígado, legumbres y algunos vegetales verdes.
  • Niacina: ejerce varias funciones en el organismo. La más importante en lo que a salud bucal se refiere, es la prevención de la periodontitis. Esta presente la niacina en alimentos como el hígado, las carnes magras, los cereales, legumbres y levadura de cerveza.
  • Vitamina B12 o cianocobalamina: desempeña un importante papel en funciones del organismo tales como la maduración de glóbulos rojos, en la absorción de hierro, en la estructura del sistema nervioso y más. A nivel dental, ayuda a mejorar la glositis y la periodontitis. Se puede hallar este tipo de vitamina en alimentos como carnes, vísceras, huevos, pescados y productos lácteos (ausencia total en alimentos de origen vegetal).

Tal como se puede apreciar, los dientes no solo necesitan de una buena higiene sino también precisan una gran alimentación. Hoy conocimos la importancia de la vitamina B (“las vitaminas B”), más adelante iremos presentando más y más sustancias necesarias para la salud bucal.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • juan said:

    es una mierda

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.