Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud

La radiación WiFi es mala para la salud

2 Comentarios

Hoy en día podemos acceder a WiFi en colegios, bares, restaurantes, comercios públicos… tenemos conexión WiFi casi en cualquier parte para poder acceder a internet. Pero a menudo no pensamos en las consecuencias de esa radiación para nuestra salud y la de los niños. Se estima que los menores están, de media, unas 6 horas expuestos a radiación WiFi en colegios, lo que hace un total de más de 1.100 horas al año, por lo que ya algunas organizaciones han puesto el grito en el cielo y han pedido que se retire la conexión WiFi, al menos, de los colegios.

wifi-salud

Según algunos investigadores, el WiFi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada que provoca consecuencias nocivas para el ser humano, en especial para los niños. Algunos países como Reino Unido o Francia lo están retirando paulatinamente porque aún no se sabe con claridad cuáles son los efectos de esa emisión.

No existen investigaciones exhaustivas pero si algunos estudios, como el informe Bioiniciative en el que se recoge un resumen de miles de artículos cuyas conclusiones relacionan la radiación prolongada de las emisiones WiFi con algunos tumores. La Organización Mundial de la Salud, por su parte, ha clasificado estas radiaciones como “posibles cancerígenas”. Los expertos que abogan por retirar el WiFi recomiendan a las personas usar conexión por cables siempre que puedan y apagar la conexión WiFi de noche siempre que se pueda.

wifi-malo-saludTambién existen estudios que relacionan esas emisiones con la hiperactividad, cefaleas, falta de sueño y otros problemas en niños. Además, se han dado casos en los que se denuncia que en algunos colegios cerca de antenas telefónicas se han dado casos de leucemia, hipersensibilidad, etc.

El caso es que hay alternativas a las conexiones WiFi o por lo menos las organizaciones piden que se controlen las emisiones, puesto que no existe un sistema de control permanente y fiable con el que los ciudadanos puedan saber a cuánta radiación están expuestos. La denuncia está extendida, pero muchos se quejan de que para cuando existan cifras, datos y estudios específicos ya será demasiado tarde y las consecuencias pueden ser irreversibles.

¿Crees que la radiación WiFi es mala para la salud?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • wifi said:

    Ojo con las radiaciones, estamos rodeados de antenas y de wifis tanto de móviles como de Routers. Y de los emitores de frecuencias..
    La verdad uno debe de apagar el movil cuando vas a la cama a no ser que sea necesario de guardia o algo y apagar el Wifi del Router en Casa.

  • sara said:

    no me voy a pasar del wifi al cable porque wifi es mucho más cómodo pero a partir de ahora intentaré quitar el wifi todas las noches a ver si así por lo menos reducimos un poco la radiación.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.