Salud y belleza » Bienestar, Deportes

Yoga: avanzando de nivel

Sin Comentarios

El archivo no miente, los números tampoco: 6 de abril. Precisamente esa fue la fecha en que, desde este espacio, se publicó un práctico artículo con posturas básicas de yoga.

Bien, han pasado desde ese día por lo tanto, usted, querido lector, no tiene excusas: ya puede pasar al siguiente nivel. Es hora de probar con algunas asanas un poco más complicadas y dejar lo básico para los principiantes. A continuación presentamos una serie de posturas o asanas de nivel intermedio para que pueda seguir su camino como practicante de las terapias de relajación. Pasen, vean, practiquen y aprendan.

Triangulos y posturas de pie.

Este tipo de asanas, recomendadas para aquellos que ya tienen un tiempo en la práctica de Yoga, se basan en dejar caer la fuerza y el peso sobre las piernas.

La mayoría de estos ejercicios laterales simétricos parten del famoso “trikonasana” aunque también muchas otras se incluyen en base a diferentes estiramientos laterales y algunas posturas que trabajan aún más la potencia de las piernas.

Las asanas más conocidas de este grupo son: Trikonasana, uttitha trikonasana, parsva trikonasana, parivrtta trikonasana, parsvakonasana, salambaparsvakonasana, parivrttaparsvakonasana, parsva tadasana, ardhachandrasana, parighasana, utkatasana, virabhadasana.

Posturas de torsión vertebral.

Se caracterizan por el giro de la columna vertebral. En efecto, la torsión de la espalda puede efectuarse de acuerdo a múltiples posiciones (a veces se combina el giro con movimientos de flexión, otras con el movimiento de extensión).
Este tipo de asanas son fundamentales para trabajar los órganos abdominales como así tambien para fortalecer la columna vertebral y equilibrar el sistema nervioso.
Algunas asanas de torsión son: Ardha Matsyendrasana, , Upavistha vakrasana, Vakra tadasana, Jathara parivrttasana, vakra ardha salabhasana, vakra ustrasana, Marichiasana, Matsyendrasana, Parivrtta Janusirsasana.

Asanas de fuerza

Como su nombre lo indica, éstas son asanas de fuerza. Mediante la práctica de dichas posturas se tiende a apoyar el peso en las manos o, mejor aún, en los antebrazos. Así, se logra fortalecer manos, los brazos, abdomen e, inclusive, la espalda.

A menudo, dado los requerimientos que implica este trabajo, se llega a quedar todo el peso sobre las muñecas y el cuerpo suspendido en equilibrio: sí, el verdadero y puro yoga en niveles superiores. Entre las principales asanas sobre las manos se destacan: navasana, arohanasana, chaturangasana, padmachaturangasna, adho mukha svanasana, kakasana, vakrakakasana, mayurasana, padma mayurasana, vasisthasana, kasyapasana, tithibasana, bhujapidasana, astavakrasana, lolasana.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.