Salud y belleza » Deportes

Yoga, ¿por qué practicarlo? (II)

1 Comentario

A menudo, con una sola razón no basta. El hombre necesita más argumentos. Muchos. Y, si bien en general es difícil conseguir tantas demostraciones, en el caso del Yoga se pueden mencionar infinitas beneficios, por ende razones, para practicar yoga.

Segunda y última parte en torno a una pregunta: ¿por qué practicar Yoga?

Reduce los niveles de colesterol

La práctica de yoga está recomendada en pacientes con diabetes pues favorece la perdida de peso y mejor la reacción frente a la insulina. Además, es favorable para bajar el nivel de azúcar en sangre colesterol malo (LDL).

Fomenta la relajación

A diferencia de otras actividades similares, solo el Yoga consigue un alivio y descanso total. Muchas asanas tienen como finalidad la relajación total restaurado (yoga nidra). Un excelente forma de conseguir comunión entre el cuerpo y el espíritu.

Mejor la respiración.

Está comprobado por especialistas que con el yoga, se consigue mejorar el funcionamiento pulmonar y ritmo respiratorio nasal. Sin dudas, esta es una de sus claves: cada asana o postura pone especial énfasis en el trabajo de respiración. La pranayama, por ejemplo, ayuda a limpiar el organismo: al inhalar aire en profundidad se absorbe oxígeno en abundancia y se exhalan desechos.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • El mundo del Yoga - hacer yoga said:

    [...] te pierdas la próxima entrega con más razones para practicar yoga y como hacer el yoga!var [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.