Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos

Los yogures ya no caducan

1 Comentario

Con el fin de evitar que tiremos a la basura alimentos que todavía se pueden consumir y que no tienen ningún efecto nocivo sobre la salud, el Gobierno ha derogado la normativa que definía que los yogures debían tener una fecha límite de comercialización. Hasta ahora la fecha de caducidad de los yogures era a los 28 días después de ser fabricados, y esto hacía que muchos de ellos acabaran en la papelera.

yogures-caducados

A partir de ahora los yogures caducados pasarán a la historia porque no tendrán fecha de caducidad, sino que será una fecha de consumo preferente, a partir de la cual estos productos pueden perder propiedades como el sabor, la textura, el color… pero no resultan perjudiciales para la salud.

Para el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, esto supone una buena noticia que impedirá que se desperdicien tantos alimentos. La fecha de caducidad indicaba que el producto podría resultar perjudicial después de la fecha indicada, por lo que a partir de ahora se podrá consumir aunque haya pasado la fecha de consumo preferente.

Ahora serán las propias empresas las que etiqueten sus yogures determinando cuál es la fecha idónea de consumo preferente antes de que empiecen a perder propiedades. Esta decisión dependerá del tipo de producto, del envase o de la zona de comercialización.

¿Qué opinas de la medida? ¿Crees que los yogures no serán perjudiciales?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Prisci said:

    Yo siempre me los he tomado caducados, aunque no muy pasados. Me guío siempre por el olor que tengan, si huelen agrios no se comen.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.