Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Los zapatos de la marca Amelia Zaragoza provocan alergia

3 Comentarios

El Ministerio de Sanidad y consumo ha pedido a las comunidades autónomas que retiren todos los zapatos chinos de la marca “Amelia Zaragoza”. Este calzado es distribuido por toda España por la compañía New Arian S.L que tiene sede en Alicante.

alergia-amelia-zaragoza

El problema de estos zapatos, según ha informado el Ministerio, es que causan reacciones alérgicas y ya se han diagnosticado cinco casos graves. La alergia es provocada porque los zapatos contienen un diametil fumarato, es decir, un antifúngico, que se encuentran en las bolsas antihumedad que van dentro de las cajas de zapatos nuevos, que está prohibido en la Unión Europea.

La alerta sanitaria se conoció el pasado 16 de diciembre tras la denuncia de varios dermatólogos que constataron cinco casos de alergia por el calzado. Una vez confirmados los casos oficiales, Sanidad instó a las comunidades a retirar los productos y poco a poco éstas están procediendo a ello.

zapatos-amelia-zaragoza

Las reacciones alérgicas que provocan estos zapatos son enrojecimiento, hinchazón y ampollas en los pies. Para tratar esta alergia cutánea es necesario realizar un tratamiento a base de curas, antibióticos y antiinflamatorios para conseguir renovar la piel del pie y curar la dolencia.

Las personas afectadas compraron botas o sandalias de la marca Amelia Zaragoza y las alergias se produjeron tanto en menores como en adultos.

¿Has tenido problemas con la marca de calzado Amelia Zaragoza?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • africa said:

    vaya!! yo es que no miro la marca de los zapatos chinos… pero me la voy a apuntar para no comprarlo!

  • quijano said:

    Saben si ha llegado a Andalucía o aquí no se distribuye?

  • kekel said:

    No me lo puedo creerrrrrrr! !! Ahora me entero…tengo unas como las de la foto pero en rojo…me las compre hara 10 años en una zapateria en Asturias y nunca jamás me ha pasado nada…siguen como nuevas y son supercalentitas. Me ha sorprendido muchisimo la noticia

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.