Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos

Los zumos de fruta de bote pueden tener más azúcar que un refresco

2 Comentarios

Solemos pensar que los zumos de fruta son más sanos y recomendables para llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, un reciente estudio realizado en Gran Bretaña podría echar por tierra esta teoría al determinar que los zumos de fruta “de bote” contienen más azúcar que los refrescos de cola. Al parecer, un refresco contiene alrededor de 5 cucharadas de azúcar mientras que un zumo puede llegar a tener hasta 8.

zumos-fruta-bote

Para realizar el estudio se han analizado principalmente bebidas y zumos dirigidos a los niños que solían venderse como un complemento sano para su alimentación. La mayoría de los zumos contenían la misma cantidad de azúcar o incluso más que un refresco. Algunas asociaciones ya han señalado los riesgos que esto conlleva para la salud dental y obesidad de los niños y jóvenes.

Lo peor según algunas asociaciones, es que estas bebidas se promocionan como saludables para los niños y que, sin embargo, debería aconsejarse solo para ciertas ocasiones y no como sustitutivo de una pieza de fruta.

zumos-fruta-envasados

En estos casos, las organizaciones de nutrición recomiendan elegir zumos que sean sin azúcares añadidos porque son más sanos, por lo que a partir de ahora habrá que fijarse un poco más en la etiqueta.

¿Crees que los zumos de fruta de bote son sanos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • virgi said:

    que vergüenza… de verdad es que ya no sabemos ni lo que bebemos ni lo que comemos… es indignante que permitan esto.

  • araceli said:

    lo que es indignante es que recomienden este tipo de productos para niños dentro de una dieta equilibrada.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.