Salud y belleza » Alimentación, Dieta

La alimentación de “ellas” durante los quince años…

1 Comentario

Si existe un momento de la vida en el cual muchas personas -mujeres, en su mayoría- comienzan a padecer o experimentar desordenes de tipo alimentario ese período es justamente durante la adolescencia.

Un estudio reciente elaborado por profesionales de un famoso centro dedicado al análisis de la conducta alimenticia y TCA demostró que entre el 45% y el 68% de los casos de anorexia y bullimia comienzan en forma de trastornos durante los quince años.

Por eso la denominada dieta de las quinceañeras -que principalmente apunta a “ellas”- se eleva como una solución para toda una serie de males: el sobrepeso, naturalmente, pero también su contrapartida igual de peligrosa que es la mala nutrición –todo plan nutricional, incluso la dieta de las quinceañeras, en todos los casos cumplen una función primordial: aportar equilibrio-.

“Durante su adolescencia una joven promedio necesita, para estar sana, un aporte de por lo menos alrededor de 2.000 calorías diarias distribuidos a lo largo de todo el día. Además en caso de tener esfuerzos significativos como doble escolaridad o deporte intensivo, la cuenta debe aumentar hasta las 2.500 para reemplazar todas aquellas calorías que desaparecen gracias a aquella actividad. Es importante nunca reducir calorías de alimentos como las frutas o los lácteos y, en todo caso, recuperar de otros como ser las grasas o los carbohidratos (aunque los hidratos de carbono jamás se deben suspender pues son la fuente más rica de energía). Beber mucho líquido, en lo posible zumos naturales, también es indispensable” afirma un especialista en ciencias de la nutrición.

Repasemos, de acuerdo a esas bases fundamentales, un ejemplo de plan diario en torno a esta famosa y útil dieta de las quinceañeras

Desayuno: un vaso de leche entera o semidesnatada o, en su reemplazo, un yogur natural con cereales; una pieza de fruta a elección (no banana) y una barra de cereal.

A media mañana: un zumo de frutas -se le puede agregar leche descremada para transformarlo en licuado- con un par de galletas de salvado sin sal a las que se le puede untar un poco de mermelada frutal de dieta.

Comida: setenta gramos de pasta o arroz integral con tomate o aliñado con aceite de oliva; tortilla de verduras o carne o pescado, o cien gramos de queso con ensalada y un panecillo integral. Fruta a elección (no banana) como postre.

Merienda: una pieza de fruta y un vaso de leche semidesnatada; una barra de cereal con sabor a frutas (sin agregados de chocolate o yogurt).

Cena: sopa de pasta o verduras o un plato de pasta o, en su lugar, un trozo de pastel de verduras o, sino, verdura cocida aliñada con aceite de oliva; ensalada o rollitos de jamón; macedonia de frutas y yogur.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si existe un momento de la vida en el cual muchas personas -mujeres, en su mayoría- comienzan a padecer o experimentar desordenes de tipo alimentario ese período es justamente durante la adolescencia. Un estudio reciente el……

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.