Salud y belleza » Niños, Productos peligrosos, Salud

Bebidas energéticas ¿engañosas y perjudiciales?

2 Comentarios

bebidas-energeticas-peligrosasDesde varios países se han abierto diversos frentes para luchas en una cruzada contra las bebidas energéticas que tan de moda se están poniendo. Pero las administraciones no están del todo seguras de su efectividad o de su seguridad. Se piensa que podrían estar vulnerando algunas normas sanitarias y que su publicidad podría ser engañosa en los ingredientes utilizados y los valores nutricionales. PepsiCo o Monster Beverage son algunas de las empresas que ya han recibido citaciones por este motivo.

Los fabricantes de estos productos azucarados aseguran que incluyen vitamina B, taurina y cafeína. Su reclamo publicitario es que estas sustancias están a diario en nuestros alimentos, por tanto no son perjudiciales, no tienen azúcar y aportan más energía que una taza de café sin el bajón de azúcar posterior.

Sin embargo, en muchos casos no se especifica qué cantidad de cafeína tienen sus productos. Si se tomara en grandes dosis, combinado con ingredientes difusos y exóticos (como la guaraná) podría ser peligroso para niños y adolescentes.

red-bull-peligrosoLa revista Pediatrics aseguró que el 30% de adolescentes consumía estas bebidas y que las grandes cantidades de cafeína podrían provocar efectos adversos como mareos, diabetes, patologías cardíacas o trastornos del comportamiento. Si se descubre que las compañías vulneran las leyes de Sanidad de cualquier país las multas podrían ser muy elevadas.

Las bebidas energéticas están de moda. Se venden en cines, gasolineras y hasta en máquinas expendedoras. Pero lo cierto es que sus ingredientes no quedan del todo claro. Se conoce que tienen algún tipo de hierba conseguida de forma artificial. Toda esta incertidumbre es peligrosa desde el punto de vista de las autoridades sanitarias.

¿Tomas bebidas energéticas a menudo? ¿Crees que son peligrosas?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • Johanna said:

    yo tuve piedras en los riñones. ¿Puede ser por eso?

  • Seluyand said:

    Gracias

    Ayer ví en una máquina latas de Coca-Cola, pero en vez de tener el fondo de color rojo lo tenían morado (al lado estaban las latas rojas, las típicas). Por la orientación de estas nuevas latas no pude leer del todo bien el nombre del modelo del nuevo producto, pero creo que decía Energy bajo Coca-Cola.

    He buscando en la WWW información sobre esto y no he encontrado nada, ni siquera fotos de dichas latas, algo que me ha sorprendido enormemente, ya que Coca-Cola es muy activa en hacer publicidad. ¡¡¡¡!!!! ¿¿¿¿????

    Así que supongo que se trata de una nueva bebida de esas que llaman energéticas, con gran dosis de cafeína.

    Advertencia: a partir de ahora ya no se habla de Coca-Cola. Lo siguiente se refiere a las bebidas que llevan altas concentraciones de cafeína, sean de la marca que sean:

    Creo que ingerir una bebida con alta dosis de cafeína debe de ser bastante malo para la salud, ya que deben de acelerar el ritmo de las pulsaciones del corazón, etc. (se hacen muchas cosas rápido, sin pensar, etc… pudiéndose tener infartos) Vamos, una especie de cocaína políticamente correcta … pero no creo que mucho mejor para la salud física y mental de las personas … Pero mientras se venda bien, ¿a quién le importa la salud de la gente? (esto lo deben de pensar algunas personas que obtienen beneficios en esos perjudiciales negocios). Y, como se da más valor al eurito del momento que al bienestar …, así nos luce el pelo …

    Saludos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.