Salud y belleza » Dolores, Salud

Dormir con sujetador, ¿sí o no?

3 Comentarios

Es habitual que existan rumores, mitos y leyendas que rodean la vida de las mujeres, sobre todo entre ellas. Uno de ellos es si dormir con sujetador es bueno o malo. Seguro que este tema ha protagonizado más de una discusión entre amigas, así que nosotros vamos a intentar responder a esta pregunta: ¿Es bueno o malo dormir con el sujetador puesto?

dormir-con-sujetador-malo

Los más radicales aseguran que las mujeres no deberían usar sujetador más de 12 horas porque esto podría afectar a su circulación, incrementando el riesgo de contraer, por ejemplo, cáncer de mama.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que llevar puesto el sujetador todo el día 7 días a la semana podría ser beneficioso porque ayudaría a mantener los pechos firmes durante más tiempo, sino fíjense en las mujeres de las tribus africanas que tienen los pechos caídos desde que son bastante jóvenes porque no llevan nunca sujetador.

Aunque, en realidad, hay que tener en cuenta que cada mujer tiene los pechos diferentes, es como su propia huella digital, sus pechos son únicos e irrepetibles, por lo que cada una tendrá distintas necesidades, bien por el tamaño, bien por otros condicionantes. Para algunas será beneficioso quitarse el sujetador para dormir y para otras no.

dormir-con-sujetador

A pesar de todo, de si llevar o no sujetador a la hora de dormir, es importante elegir bien el tipo de sujetador, porque el 80% de las mujeres lleva una talla equivocada de sujetador, o tiene uno que no ventila suficiente y, al transpirar demasiado puede provocar irritación o erupciones en los pliegues bajo los pechos.

Si tienes los pechos grandes, es recomendable dormir con sujetador, también en el caso de que te estés recuperando de alguna cirugía de senos o si estás embarazada porque ayuda a evitar los dolores en la zona.

Para las que prefieran dormir con sujetador por la noche, se recomienda no usar ni sujetadores de aros ni con cierres metálicos, sino aquellos que lleven telas suaves que permitan la transpiración de la piel y que no sean ni ajustados ni incómodos.

dormir-sin-sujetador

Por el contrario, hay otras mujeres que prefieren dormir sin sujetador e incluso son radicales en evitar el uso de sujetadores durante el día, prefieren tener los pechos al aire. Así que con tantos pros y contras continúa el debate.

¿Prefieres dormir con sujetador o sin él?

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Huga said:

    Prefiero dormir sin sujetador, me parece antinatural llevarlo puesto porque además de que es incómodo, la piel del pecho también tiene que respirar. Es un alivio llegar a casa y quitarse el sujetador lo primero, que es importante que agarre pero tampoco hay que ser excesivos.

  • Paloma said:

    Si tengo que dormir con sujetador me da algo!!

  • Andrea said:

    Siempre duermo con sujetador, porque a pesar de tener 12 años (en septiembre 13) tengo los pechos grandes (aunque sin pasarse, que tengo una 85-B). En cambio, mi madre, que los tiene mucho más grandes quue yo, prefiere dormir sin él. Es simple cuestión de gustos y sobre todo de comodidad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.