Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, salud mental

La escopolamina, la droga que hace que pierdas la voluntad

3 Comentarios

escopolaminaLa escopolamina es una droga muy actual que es conocida también como burundanga o como “aliento del diablo” y que es el polvo extraído de un árbol llamado cacao sabanero o borrachero. Esta sustancia combinada con otros fármacos y antidepresivos es adulterada y puede llegar a provocar un trastorno patológico sobre las personas que hace que caigan en una actitud peligrosamente complaciente.

Se trata de una droga que utilizan algunas personas para fines delictivos. Sus efectos son más efectivos a través de la inhalación de la sustancia por lo que los criminales dan a sus víctimas perfumes, cigarrillos o bebidas que producen los síntomas deseados, aunque también pueden lograr sus objetivos al mostrarle a la víctima un mapa y ésta inhalar los polvos que se encuentren sobre él.

Normalmente el delincuente lo que pretende es robar o abusar sexualmente de la víctima, y lo consigue gracias al efecto de la burundanga ya que hace que la persona se comporte con actitud complaciente. No tiene voluntad, pero puede caminar y responder a las preguntas.

burundanga

En un ambiente de fiesta como un bar o una discoteca es muy difícil percatarse si alguien ha consumido la droga, puesto que sus primeros efectos pueden ser confundidos perfectamente con la embriaguez.

droga-escopolaminaLa escopolamina o aliento de diablo tarda varios minutos en hacer efecto y éste dura varias horas, lo suficiente para que el criminal haga lo que le plazca con la víctima.

Por ello hay que informarse bien y no hay que fiarse de nadie incluso si piden una dirección, porque podría estar la droga impregnada. Si cometes cualquier descuido puedes llegar a perder la voluntad y quedar a merced del verdugo.

¿Alguna vez te han drogado con escopolamina o conoces a alguien al que le haya pasado?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • Esther said:

    Por dios que miedo ahora me da miedo hasta salir a la calle. Y además si buscas en Google se vende en España. Es una vergüenza que sean más restrictivos con otras drogas que matan a quien las tome, deberían dedicar más esfuerzo a luchar contra esta, por ejemplo, que te deja indefenso.

  • Blog said:

    Mis felicitaciones muy grande artículo. Gracias y saludos.

  • Sara said:

    Si a una vecina tuvo un secuestro exprés en una tienda de heb México gente se acercó con la intención de promocionar un producto e inhalo y le robaron hasta al banco fueron a dar para que sacara dinero

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.