Salud y belleza » Salud

Ingredientes para confeccionar el propio bienestar

Sin Comentarios

bienestar1

 

El bienestar es un estado armonioso de equilibrio en todos los campos de la vida humana. Se puede ser bello, sin sentirse pleno. O puede que usted sienta que esta pleno en algún aspecto de su vida  espiritual o familiar, pero considera que no es bello. De cualquier modo, parcialmente cualquiera de estas dos ingredientes  sin compañía del otro no son bienestar.  Sin la presencia de la salud, la correcta alimentación o la actividad física, no son más que un componente del bienestar.

Entonces, ¿de que hablamos cuando hablamos de bienestar?

Alcanzar el bienestar es una decisión que una persona debe tomar cada mañana, cuando se levanta y comienza su día, es una elección porque requiere de una predisposición mental. Es elegir dejar de lado la agresividad, el estrés y disfrutar de los pequeños momentos. También es un proceso, que no se completa de un día para otro, sino que requiere aprendizaje.

Es elegir ver lo bello que tenemos como personas, y explotarlo al máximo, vestirse con la prenda que más confianza nos haga sentir y salir a la calle con una sonrisa en el rostro. Es una actitud mental que refleja de adentro hacia fuera los buenos hábitos de vida que se posean. Se transmite también, así que si se toma la decisión de dejarse atrapar por esa sensación, contagiaremos de ese espíritu a la pareja, los padres, los amigos e inclusive, las personas que no conocemos.

El bienestar también pasa por el cuidado de la salud en todos sus aspectos, vigilar el peso, cuidar que el descanso sea suficiente, adecuado y en un ambiente armonioso y ordenado. Además, el cuidado de la salud tiene el plus de que influye directa y positivamente en la belleza, si estamos sanos, nos vemos bellos, porque belleza es salud, siempre.

Cuidar la alimentación es el primer paso, porque como dice la conocida frase popular, el ser humano es lo que come, entonces hay que comer para vivir, no vivir para comer. Elegir con cuidado los alimentos que ingresaremos a la delicada armonía que compone nuestro organismo debe ser una grata tarea diaria. La dieta no debe ser una mala palabra o una obligación, ni siquiera algo restrictivo, sino un todo complejo y compuesto por todos los alimentos disponibles en la pirámide alimenticia.

Practicar actividad física diariamente, al aire libre y en compañía de las mascotas o escuchando música que sea agradable, es una costumbre sana que permite sociabilizar, relajarnos de las complicaciones de la vida diaria, mejora nuestra capacidad pulmonar y aumenta la autoconfianza. Estar en forma  no pasa por el tamaño de los músculos, o la cantidad de kilómetros que se pueden correr, sino el superar las propias limitaciones.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.