Salud y belleza » Belleza, Salud

La pérdida del cabello

1 Comentario

42-18908952

En la actualidad, la pérdida de cabello es uno de los problemas de salud más comunes que experimentan las mujeres. Se calcula que al menos un 40% de mujeres mayores de 30 años experimenta algún nivel de caída del cabello. Son muchos los factores que provocansu pérdida, como cierto tipo de enfermedades, estrés, malos hábitos, desordenes hormonales y factor genético.
La designada alopecia androgenética femenina está establecida por tres tipos de agentes: el envejecimiento, las hormonas y la genética.
El primer síntoma que aparece es la debilidad del cabello; este, se vuelve más fino y por consecuencia se cae progresivamente. En muchos casos, la pérdida del cabello, sucede en la parte superior de la cabeza, a diferencia de los hombres que  suelen experimentarla en la zona de la calvicie.
Los problemas hormonales, pueden producir la pérdida del cabello. La glándula tiroide, es una de las principales causantes; si la glándula se encuentra exageradamente activa, o si por el contrario, está menos activa de lo normal, el cabello puede perderse. Este desgaste del pelo, y su pérdida repentina, prácticamente puede desaparecer si se hace un correcto tratamiento de la enfermedad tiroidea.
La alopecia femenina responde también a factores psicológico, como lo son el estrés, ansiedad o ciertas circunstancias que pueda atravesar una mujer;  como un cambio de trabajo, un divorcio o causas tales como la pérdida de un ser querido. Asimismo, la llegada de la menopausia, puede ser un factor atenuante.

La pérdida del cabello no solo afecta físicamente a las mujeres sino también, anímicamente; muchas de ellas se sienten vulnerables ante esta enfermedad.
El complejo, producido por la pérdida de la autoestima que provoca la alopecia, influye negativamente en la vida cotidiana de las mujeres; existen casos a los cuales, algunas de ellas, han llegado a reducir sus actividades sociales cambiado íntegramente su estilo de vida, todo esto consecuencia de la alopecia femenina.

Actualmente existen tratamientos utilizables para detener la pérdida del cabello y recobrar el ciclo de desarrollo normal, el bienestar y la belleza que el mismo necesita. Hay medicamentos que pueden reducir la rapidez o revertir el progreso de la perdida de cabello.

Uno de los tratamientos más utilizados es la estimulación del cuero cabelludo por medio de masajes capilares. Este tratamiento, logra acrecentar la cantidad de cabello, y además hace que este, se vea mucho más sano y fuerte. Los resultados que se obtienen, logran sin duda, que las mujeres ya no se sientan acomplejadas y disfruten de un cabello sano y abundante.

Más consejos de salud y belleza :

One Comment »

  • Tratamientopelo said:

    gracias por esta informacion acerca de la perdida del cabello muy informativa

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.