Salud y belleza » Alimentación, Deportes, Salud, alimentos, dieta saludable, ejercicios

Precauciones que debes tomar al salir a correr

Sin Comentarios

Correr por la salud está de moda, y además es una actividad muy beneficiosa para la salud. Tener fuerza de voluntad es importante para ser constante, aunque una vez que empiezas, engancha. Sin embargo, es mejor empezar después de haber leído una serie de consejos para poner en prácticas las precauciones necesarias.


salir-a-correr
Por ejemplo el tipo de calzado, uno inapropiado puede llegar a provocar lesiones o aumentar su riesgo. Por eso, intenta no usar calzado viejo, desgastados o que no sean específicos para el deporte. Lo mejor es agenciarte unos nuevos específicos y asesorarte en tu tienda.

Un error que debes evitar es correr demasiado cuando acabas de empezar. Es bueno el entusiasmo, pero hay que empezar a correr poco a poco, primero con distancias cortas y después haciéndolas cada vez más largas. Todo ello para que las rodillas, tobillos y demás articulaciones y músculos no se esfuercen demasiado y se vayan adaptando.

Por otro lado, hay que saber apoyar los pies. Hay muchas personas que al correr no lo hacen correctamente y esto supone la mayor causa de lesiones. Para controlar que apoyas bien el pie lo mejor es ir moderando la velocidad.

correr-pies

Los deportistas novatos también suelen fallar en la indumentaria. Las telas que elijas y la comodidad de las prendas resultan de vital importancia a la hora de echar a correr para conseguir alejar el sudor del cuerpo y estar mucho más cómodo.

Por último, te recomendamos no comer antes y después de salir a correr. La nutrición es muy importante. Tienes que comer algo ligero dos horas y media antes de salir a correr. Se recomienda que sean hidratos de carbono y que tengan poca grasa y proteínas. Un plátano, una barrita de cereales o éstos con leche son muy recomendados. Cuando vuelvas hazte un batido de frutas, bebe un yogur o come un bocadillo, nada demasiado pesado.

comer-antes-de-correr

Todos estos consejos van destinados a que evites el mayor número de errores posibles en tu día a día.

¿Podrás seguirlos?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.