Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Aprueban el primer fármaco para reducir el consumo de alcohol

Sin Comentarios

La Comisión Europea ha dado su visto bueno al nuevo fármaco que ayuda a reducir el consumo de alcohol en pacientes con dependencia alcohólica llamado nalmefeno para ser comercializado en toda la Unión.

La compañía Lundbeck lo comercializará con el nombre “Selincro” y asegura que reduce el consumo de alcohol en un 60% en solo 6 meses en aquellas personas con dependencia alcohólica que hacían consumiciones de alto riesgo. Todavía no han acordado cuál será el precio ni tampoco su fecha de comercialización, aunque se espera que se marque para finales de este año.

consumo-alcohol

Es el primer fármaco de este tipo que se aprueba en Europa. Éste conseguirá ayudar a un gran número de pacientes de alcoholismo a superar su dependencia y también a disminuir los daños que provoca el consumo.

El nalmefeno actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro para reducir el deseo de beber alcohol. Sin embargo, aseguran que se debe acompañar de apoyo psicosocial para mantener centrado al paciente.

El alcoholismo se considera en Europa una enfermedad porque afecta a las capacidades físicas y psicológicas del paciente.

¿Crees que este fármaco ayudará a los alcohólicos a reducir la necesidad de beber?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.